Oportunista atrae a jóvenes
Crédito de la imagen: Dicasonline

Oportunista atrae a jóvenes y reciben una lección

Existe un video circulando en internet en el que un youtuber crea trampas para mostrar a los jóvenes los peligros a los que se exponen con extraños que conocen en las redes sociales. ¡Conoce la historia aquí!

Pub

Si sueles estar atento a las publicaciones de Coby Persin, debes haber visto un vídeo, en el que pretende ser un niño de 15 años en Facebook, usando un perfil falso. A través de él, este experimentador social contacta a tres niñas y marca citas con ellas, con la autorización de sus padres. No obstante, ellas no saben nada de esto. Él, con la ayuda de sus padres, finge que quiere lastimarlos, pero lo que quieren hacer es enseñar una lección que nunca olvidarán, no hablar con extraños. Lo que Coby quería explicar es lo vulnerables que son los niños a los peligros de las redes sociales.

Los niños como público objetivo

En el caso de este vídeo, en la imagen del otro, se pone a sí mismo en el papel de una adolescente, haciendo un perfil falso, a través del cual pide amistad y atrae a tres niños al mismo tipo de “trampa”. En realidad, lo que sucede es básicamente lo mismo que en el primer vídeo. Todos ellos van a conocer a esta chica falsa y son atrapados por sus padres que muestran sufrimiento, junto con las reprimendas, para alertar a sus hijos sobre la posibilidad de que pudieran haber sido secuestrados, abusados y maltratados, si fueran personas de mala índole. Sería horrible si les pasara algo malo, ya sea tanto para el niño o como para los padres.

Las redes sociales y sus peligros

Por desgracia, muchos pedófilos de niños usan las redes sociales para atraer a niños y niñas ingenuos y frágiles. Y cada vez más pequeños interactúan en estos medios. En realidad, se comunican no solo con amigos, sino también con extraños, que pueden no ser quienes dicen ser. Los niños no siempre son lo suficientemente maduros para comprender lo que están haciendo y los riesgos que están corriendo.

Coby creó estos perfiles, pero en realidad, podrían ser muy reales. Fue una lección muy fuerte dada por los padres. Con todo esto, en la vida real se sabe que los peligros están a la vuelta de la esquina o en un perfil falso de Facebook. En los Estados Unidos hay más de 750.000 pedófilos infantiles registrados. Así que, mantén a tus hijos alejados de posibles ataques de ellos. No querrás perder para siempre tu bien más preciado: tu hijo.

Pub

Tengas hijos o no, si te preocupa el bienestar de niños y jóvenes, debes compartir este artículo, que es cada vez más viral para que más padres puedan alertar de manera eficiente y visible a sus hijos de los peligros que están corriendo al hablar con extraños en internet. Y si eres un joven que está leyendo esto, recuerda que tu felicidad y tener a tus padres contigo es más importante que conocer a una persona que casi ni conoces.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver un experimento social que muestra los riesgos de compartir los datos personales en internet.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR