Una mujer fue operada sin anestesia y sintió absolutamente todo lo que estaba ocurriendo. En consecuencia, sufrió estrés postraumático. Además de eso, tiene pesadillas varias veces a la semana después del caso de negligencia médica. Conoce qué sucedió y cómo está manejando la situación.
Lee también: Hábitos de las personas que nunca se estresan.
Por qué fue operada sin anestesia
El caso ocurrió en un hospital ubicado en Yeovil, una región que queda en el sur de Inglaterra. Una mujer de a penas 30 años, cuyo nombre no fue revelado, permaneció despierta durante toda la cirugía y sintió todo lo que le ocurría a su cuerpo. En una nota, el hospital se responsabiliza y confirma el error, en este caso, negligencia médica. Este asume que usó el tipo incorrecto de anestesia, que no sedó ni al paciente ni la zona de la operación.
Qué pasó
El Ministerio dice que el trabajo del anestesista es controlar y mantener el funcionamiento del cuerpo de manera equilibrada. Para esto, siempre debe acompañar y “controlar su presión arterial, pulso, frecuencia cardíaca, respiración, temperatura corporal y otras funciones orgánicas”. Por desgracia, esto no le sucedió a la paciente, la cual fue totalmente ignorada durante el proceso.
Asimismo, hubo una elección incorrecta del tipo de anestesia que se aplicó en el procedimiento. En lugar de la anestesia general, que deja al paciente en condiciones de operar adecuadamente en esa situación particular, utilizaron la local. Por lo tanto, se centraron en paralizar solo las extremidades inferiores del paciente, lo que tampoco funcionó.
Momentos de desesperación
La mujer sintió todo el procedimiento, desde los cortes, el movimiento, el uso del equipo e incluso la inserción de gas en el abdomen. Para empeorar las cosas, trató desesperadamente de gritar durante todo el proceso, pero fue ignorada. Cansada, con su ritmo cardíaco acelerado, dejó de intentarlo y sintió la tortura llorando.
Ciertamente, tal situación no pasaría desapercibida. A día de hoy, se encuentra haciendo un seguimiento con profesionales para tratar el estrés postraumático que acabó desarrollando. Entre muchas otras cosas, creó temor a los médicos y hospitales, además de tener pesadillas frecuentes casi todas las noches.

