in

Me encantóMe encantó

Ópera de Sydney: Faro

Sydney y Faro, ¿qué tienen en común? Dos ciudades junto al mar, de gran importancia comercial para cada país y donde el idioma predominante es el inglés (estamos broma).

La construcción de la Ópera de Sydney cambió los paradigmas de la arquitectura a nivel mundial. Este es uno de los edificios más extraordinarios del mundo, a orillas del Océano Pacífico. El mismo es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 2007.

En Portugal, encajaría perfectamente en la capital del Algarve, Faro. Para ser más precisos y concretos, en la Ilha da Culatra, también conocida como Ilha do Farol, perteneciente al municipio de Faro. Esta es una isla mágica, iluminada de noche por la luz de un faro que guía a los pescadores en busca de la costa. Con la Ópera ubicada en el borde de esta isla, sería más fácil de ver y llamaría la atención de todo el mundo, y nadie querría perderse una visita a una ciudad y a un monumento tan bonito.

A pesar de ello, en Portugal la Ópera debería tener un toque luso. Estaría decorado con notas en corcho, un material que tanto representa a nuestro país. Sin olvidar que el corcho es un elemento ideal para perfeccionar la acústica de los espacios. Dicho esto, una Ópera con excelente acústica es fundamental para asistir a cualquier espectáculo.

Alquilar o comprar una casa en Faro se convertiría en un deseo aún más fuerte, no solo por estar al lado de las largas y magníficas playas del Algarve, sino que también por estar tan cerca de un proyecto tan espectacular. Rentar un T3 en Faro para pasar las vacaciones con amigos sería, sin duda alguna, algo aún más deseable.

Estas fueron nuestras elecciones, ¡ahora queremos saber cuál sería la tuya! ¿Qué monumentos elegirías para añadir a esta lista? ¿Y con qué materiales los harías? ¿Crees que alguno de ellos tendría sentido en otra ciudad? ¡Cuéntanos todo!

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Pirámides de Guiza: Santarém