ojos rojos: un síntoma del coronavirus
Crédito de la imagen: Googleusercontent

Los ojos rojos: un síntoma del coronavirus al que debes prestar atención

Todo y que no es uno de los principales, es importante estar atento a este indicativo

Pub

En un momento en el que el coronavirus está extendido por todo el mundo, la gente está tomando consciencia sobre la pandemia. Esto implica las medidas de seguridad que debe seguir cuando está en la calle, así como los signos que pueden indicar un posible contagio. No obstante, hay que estar alerta a uno nuevo. Los ojos rojos: un síntoma del coronavirus.

Los ojos rojos: un síntoma del coronavirus del que debes estar atento

Sí, uno más. Los ojos rojos: un síntoma del coronavirus. Es preciso tener en cuenta y estar muy alerta a esta señal que tu organismo te envía ya que podría indicarte que estás contagiado. Este se incluye a los ya conocidos: dolor de cabeza, problemas para respirar, fiebre, tos, dolos muscular, pérdida olfativa y del gusto.

A medida que pasan los días, se van conociendo más datos sobre la covid-19, dado que en todo el mundo los investigadores trabajan a contrarreloj para poder encontrar una vacuna. Asimismo, para poder identificar y tener más información sobre el virus. Por ejemplo, recientemente, se ha sabido que en los niños se podría manifiesta con síntomas estomacales.

Dicho esto y volviendo a los ojos rojos, según un hallazgo de la Academia Americana de Oftalmología, cerca del 1 o 2% de los casos que se conocen en los Estados Unidos, mostraron leves síntomas de conjuntivitis folicular. Dichos indicativos implican rojez en los ojos, lagrimeo, incomodidad a la luz, además de la sensación de como si se tuviera basura en los ojos.

Pub

En la misma línea de la Academia Americana de Oftalmología, una investigación que se divulgó en el New England Journal of Medicine decía que existía una conexión entre la congestión conjuntival en 9 de cada 1.099 pacientes (lo que equivale al 8%) que habían sido diagnosticados con coronavirus en unos 30 laboratorios de centros hospitalarios.

Por lo tanto, aunque los ojos rojos, dado los datos mencionados, no es ni se considera uno de los primeros síntomas de poder estar contagiado de covid-19, si que cabe la posibilidad de que sea transmisible por secreción conjuntival, en el caso de que no se mantengan las medidas de higiene básicas. Entonces, evita tocarte la cara y los ojos, especialmente si tienes las manos sucias. Prioriza el uso de las gafas a las lentillas, y limpia seguido con agua y jabón tus gafas.

Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo cuál es la manera correcta de lavarse las manos para prevenir el contagio.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR