in

Surge una nueva cepa de coronavirus en Londres

VUI 202012/01 es el nombre de la nueva cepa que provoca la covid-19. Conoce más datos

nueva cepa de coronavirus en Londres
Crédito de la imagen: Freepik

Si hay algo que ha marcado el rumbo del mundo entero, infelizmente, en el 2020 es la pandemia generada por la covid-19. En estos días en los que ya se han aprobado vacunas como la de Pfizer y Moderna, y países como Reino Unido, Rusia y Estados Unidos ya han empezado con el proceso de vacunación de sus ciudadanos, parecía que había un halo de esperanza. Sin embargo, el hecho de que haya surgido una nueva cepa de coronavirus en Londres ha creado un revuelo a nivel mundial.

Aparece una nueva cepa de coronavirus en Londres

Ha aparecido una nueva cepa de coronavirus en Londres, la cual recibe el nombre de VUI 202012/01 (Variant Under Investigation), es decir, variante en curso de investigación. Esta nueva cepa descubierta en Reino Unido comprende diversas mutaciones y, de acuerdo con las primeras evaluaciones realizadas, comportaría un nivel de contagio más elevado.

En un comunicado, Chris Whitty , el jefe fe la Autoridad médica inglesa apuntó que «El grupo consultivo sobre amenazas nuevas y emergentes de virus respiratorios (Nervtag) considera que esta nueva cepa puede propagarse más rápidamente».

Para argumentar esto, desde la institución se han basado en la constatación hecha por el profesor de Medicina Paul Hunter, de la Universidad de East-Anglia, quien dijo que ha habido «un aumento muy fuerte de casos de contagio y de hospitalizaciones en Londres y en el sureste, respecto al resto de Inglaterra, en los últimos días». Asimismo, él explicó que «este aumento parece estar causado por la nueva cepa».

El causante de la nueva cepa

Crédito de la imagen: Pixabay

La nueva cepa que se ha detectado en Reino Unido incorpora una mutación que se conoce con el nombre de «N5017», en la proteína de la espícula del coronavirus. Esta consigue engancharse a las células humanas y penetrarlas.

De acuerdo con lo expuesto por el Dr. Julian Tang, de la Universidad de Leicester, «esta mutación ya circulaba mucho antes, de forma esporádica, este año fuera del Reino Unido, en Australia en junio-julio, en Estados Unidos en julio y en Brasil en abril».

A esta información, hay que sumar la aportada por el profesor Julian Hiscox, de la Universidad de Liverpool. Según él, «Los coronavirus mutan todo el tiempo, así que no es sorprendente que emerjan nuevas variantes del SARS-CoV-2. Lo más importante es intentar saber si esa variante tiene propiedades que impactan en la salud de los humanos, los diagnósticos y las vacunas».

El ministro alemán de Salud Jens Spahn también se ha pronunciado al respecto sobre la nueva cepa de coronavirus en Londres en la televisión pública ZDF. «Por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas, la nueva variante del virus no tiene ningún impacto en las vacunas, que siguen siendo igual de eficaces».

Debido a esta nueva cepa, muchos países de Europa han cancelado las conexiones aéreas con Reino Unido. Asimismo, diversos territorios han suspendido las marítimas y las ferroviarias.

Fuente: Milenio

Lee también: Claves para mantener tu casa sana en tiempos de coronavirus

Puedes conocer más datos sobre la cepa de coronavirus que ha aparecido en Reino Unido en el próximo vídeo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Rescatan a un gato gigante en el parque de Tampico tras confundirlo con un leopardo

Rescatan a un gato gigante en el parque de Tampico tras confundirlo con un leopardo

hijo roba el cuerpo de su madre del hospital para cumplir su último deseo

Un hijo roba el cuerpo de su madre del hospital para cumplir su último deseo