in

Nombran a un Golden Retriever nuevo alcalde

Conoce Max, el II, el nuevo alcalde de Idyllwild en California

Nombran a un Golden Retriever nuevo alcalde
Crédito de la imagen: Mayor Max Facebook

Con tantas noticias de corrupción política que dejan a cualquiera sin esperanza, es siempre bueno conocer otras historias positivas que hagan sonreír y mejoren el estado de ánimo. Esta es una de esas historias, y una de éxito, por supuesto, ya que no es la primera vez que en esta ciudad nombran a un Golden Retriever nuevo alcalde.

En California nombran a un Golden Retriever nuevo alcalde

El alcalde Max ha sigo elegido para ser el nuevo alcalde de la pequeña población de Idyllwild en California, Estados Unidos.

Esta pequeña población es una ciudad no incorporada, lo que significa que es administrada por una unidad administrativa superior. Como no puede tener administración propia, tampoco puede tener alcaldes humanos, pero eso no ha impedido a los habitantes de hacer valer sus preferencias y nombrar Max como su representante.

Del cánido se espera que se disfrute de su nuevo papel, pero no todo es diversión. Max tendrá también responsabilidades a las que atender.

En la asunción de sus funciones el nuevo alcalde ya ha dejado definidas sus prioridades. Se propone a promocionar la comunidad de la montaña, a apoyar sus electores en sus proyectos y a dar voz a todos los animales de la comunidad, salvajes y domesticados.

En el que será uno de sus mayores desafíos, también ha prometido intentar estar presente en todos los eventos de la comunidad, tanto para celebrar junto de sus ciudadanos como para ayudar a cortar las cintas en inauguraciones. En sus tiempos libres estará patrullando las calles para apoyar y dar cariño a todos que lo necesiten.

Como pago por su trabajo, el nuevo alcalde no cobra un sueldo o pide impuestos o tasas a sus ciudadanos. Solo que le den mucho cariño y muchas caricias.

La elección que ya es una tradición

Nombran a un Golden Retriever nuevo alcalde max tradicion
Crédito de la imagen: Mayor Max

No es la primera vez que en Idyllwild nombran a un Golden Retriever nuevo alcalde. Lo que se ya convertido casi en una tradición empezó en 2012 con la elección del primer alcalde Max.

Todo ha comenzado con una iniciativa de Idyllwild Animal Rescue Friends, una asociación sin fines lucrativos que rescata y rehabilita animales abandonados. Como forma de recaudar más fondos, esta asociación tomó como ejemplo otros casos en Estados Unidos y lanzó y apoyó Max en su candidatura y campaña.

Cualquier perro o gato se podría apuntar a la posición. Los ciudadanos podían votar mediante la donación de 1 dólar. Al final, Max ganó con dos tercios de los votos y la asociación recaudó 31 000 dólares.

El éxito de Max ha sido estruendoso, con los electores a pedir a la asociación que permitiera que su mandato fuera extendido.

Quién es Max, el II, el nuevo alcalde

Su nombre completo es Maximus Mighty-Dog Mueller II, o Maximus Perro-Poderoso Mueller, el II. Es un nativo de California y ha llegado a la asociación en 2013, juntamente con sus dos tenientes de alcalde, Mikey y Mitzi.

Después que el primer alcalde Max padeciera en ese año, la asociación Idyllwild Animal Rescue Friends analizó el potencial de Max, el II, su familiar, como su posible sucesor durante le período de mandato que todavía quedaba.

Max, el II ha cumplido con sus obligaciones y ha vuelto a ser elegido en 2014, ahora a través de voto directo. Su trabajo sigue ahora con su nuevo mandato después de una nueva victoria en las elecciones de este año.

Otros alcaldes famosos

El caso de Idyllwild es sin duda una historia de éxito en la que el buen humor y la intención de ayudar a animales en riesgo se han combinado de forma perfecta. Sin embargo, este no es ni el primer ni el único caso en el que un alcalde animal ha trabajado en la divulgación de los problemas de sus compañeros y los ha intentado ayudar.

Bosco Ramos

Nombran a un Golden Retriever nuevo alcalde bosco
Crédito de la imagen: Dogington Post

Bosco es quizá uno de los ejemplos más famosos de un perro alcalde. En 1981, este perro cuya raza era una mezcla de Labrador Negro y Rottweiller, logró derrotar a 2 humanos para alcanzar la posición de alcalde de Sunol, en California.

Sirvió sus ciudadanos durante 13 años, durante los cuales creó polémica en China donde algunos periódicos no entendieron la broma y fue incluso entrevistado para la televisión. Falleció en 1994 y una estatua ha sido erguida mientras tanto en su honor en la pequeña ciudad.

Stubbs

Nombran a un Golden Retriever nuevo alcalde stubbs
Crédito de la imagen: Newsweek

Stubbs, fue el alcalde de Talkeetna, en Alasca, durante 20 años, desde que era un gatito en 1997 hasta su muerte en 2017.

Todo empezó cuando el dueño de una tienda lo encontró en una caja en su aparcamiento. Tan solo unos meses después ganaba las elecciones y se convertía en el primer alcalde animal de Talkeetna.

La opinión de sus electores se dividía entre los que lo criticaban por dormir muchas veces en su trabajo y los que lo elogiaban por no cobrar impuestos y dejar que los ciudadanos le hicieron caricias.

En 2014 hizo los titulares por todo el país cuando su nombre fue usado en los votos para las elecciones para el senado EE.UU. como forma de crítica por todos aquellos que no se reconocían el los candidatos.

Otros casos

En Idyllwild nombran a un Golden Retriever nuevo alcalde, pero en otros pueblos de Estados Unidos los electores no tienen cualquier problema en ser aún más originales.

En Texas, por ejemplo, una cabra ya ha sido alcalde de una pequeña población después de hacerse famosa por su gusto por cerveza. Conoce este y otros casos en el video a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *