NO puedes usar para desinfectar tu coche
Crédito de la imagen: Dicasonline

Lo que NO puedes usar para desinfectar tu coche

Cuida de la limpieza de tu vehículo, pero evita resecar el salpicadero y el volante con los siguientes consejos

Pub

El acabado de un automóvil es delicado y requiere los productos adecuados para su limpieza, siendo que se puede dañar fácilmente por algunos que son muy populares para combatir la covid-19. Es fundamental saber cuáles son los 5 productos que no puede usar para desinfectar tu coche durante este período. Por lo tanto, ¡toma nota!

Evita jabón con pH ácido

El jabón en polvo y otros tensioactivos son muy buenos para la limpieza, ¡pero pésimos para acabar con tu vehículo! Estos manchan el salpicadero y dañan directamente la estructura interna del coche. Por lo tanto, ¡opta por jabones neutros que no perjudican tu automóvil!

Nada de solventes

Los solventes como el queroseno y los removedores, en general, son verdaderamente dañinos y perjudican los plásticos y las alfombrillas. Por ello, aunque son útiles para los suelos, deben evitarse en el carro.

Etanol

Conocido como alcohol de estación, el etanol es terrible para la limpieza. Como se ha visto, los solventes son perjudiciales para el acabado interno del coche. Resulta que el etanol en sí es un solvente bien conocido en el entorno de la industria, y puede manchar y resecar las partes más delicadas.

Pub

Desengrasantes

Estos se crearon, principalmente, para limpiar suelos y granito. Sin embargo, no se recomiendan para plásticos, telas o cuero. Al fin y al cabo, los desengrasantes no tienen un pH neutro, son perjudiciales para el salpicadero, los asientos y el volante.

Cuidado con el alcohol

El alcohol que se usa normalmente para hacer la limpieza de la casa, no se debe utilizar  en exceso, pero se puede aplicar con una franela. No pases el alcohol sobre los asientos de cuero y evita pasar este producto al sol caliente. Se puede usar en el volante, las cerraduras de las puertas, el freno de mano y el botón para abrir la ventana. Aun así, ten cuidado con los plásticos, para no resecar el material.

Lo ideal es realizar la desinfección cuando sea necesario, pero también mantener las partes internas. Para ello, emplea productos específicos para la preservación de cuero y piezas de plástico, como la silicona. De esta forma, tu carro estará seguro, y lo conservarás en buen estado.

Lee también: Cómo limpiar la goma de la nevera fácilmente

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR