El acabado de un automóvil es delicado y requiere los productos adecuados para su limpieza, siendo que se puede dañar fácilmente por algunos que son muy populares para combatir la covid-19. Es fundamental saber cuáles son los 5 productos que no puede usar para desinfectar tu coche durante este período. Por lo tanto, ¡toma nota!
Evita jabón con pH ácido
El jabón en polvo y otros tensioactivos son muy buenos para la limpieza, ¡pero pésimos para acabar con tu vehículo! Estos manchan el salpicadero y dañan directamente la estructura interna del coche. Por lo tanto, ¡opta por jabones neutros que no perjudican tu automóvil!
Nada de solventes
Los solventes como el queroseno y los removedores, en general, son verdaderamente dañinos y perjudican los plásticos y las alfombrillas. Por ello, aunque son útiles para los suelos, deben evitarse en el carro.
Etanol
Desengrasantes
Estos se crearon, principalmente, para limpiar suelos y granito. Sin embargo, no se recomiendan para plásticos, telas o cuero. Al fin y al cabo, los desengrasantes no tienen un pH neutro, son perjudiciales para el salpicadero, los asientos y el volante.
Cuidado con el alcohol
Lo ideal es realizar la desinfección cuando sea necesario, pero también mantener las partes internas. Para ello, emplea productos específicos para la preservación de cuero y piezas de plástico, como la silicona. De esta forma, tu carro estará seguro, y lo conservarás en buen estado.
Lee también: Cómo limpiar la goma de la nevera fácilmente

