El autismo es una enfermedad psicológica que hace que las personas se centren en su propio interior y se aíslen poco a poco del exterior. Ahora un estudio ha revelado que un niño mejora del autismo con una dieta libre de gluten y lácteos. Éste es un gran descubrimiento para mejorar la calidad de vida de estos enfermos.
Un niño mejora del autismo con un régimen sin gluten y lácteos

El doctor Kenneth Bock ha escrito un libro titulado como Healing The New Childhood Epidemics. Autism, ADHD, Asthma and Allergies. En éste, hace referencia a la conexión que puede tener el autismo con el gluten y los lácteos.
La investigación de este médico se ha puesto en práctica en Ethan, según su padre. Para él la tesis de Kenneth es excelente ya que su niño mejora del autismo con un régimen sin gluten y lácteos.
La madre del pequeño ha acudido a una entrevista en Fox News y ha declarado que tan sólo tres días sin gluten y sin lácteos hicieron la diferencia. Su hijo empezó a dormir bien, algo que no pasaba desde hacia mucho tiempo.
Otro estudio

Martha R. Herbert y Julie A. Buckley realizaron el estudio Autismo y Terapia Dietética: Relato de un Caso y Revisión de Literatura. Éstas contaron en él el caso de una niña con autismo y epilepsia, la cual se sometió a un régimen sin caseína ni gluten. Cabe destacar que la pequeña llevó esta dieta después de haberse sometido a distintas intervenciones, todas ellas sin éxito.
Tras realizar la dieta, la cría tuvo una mejoría significativa en los síntomas clínicos y autistas. Pero como no consiguió un control total de las convulsiones farmacológicamente, la nena tuvo que hacer un régimen cetogénico. Éste tampoco incluía ni caseína ni gluten.
Como beneficio secundario, llevar este tipo de dieta ayuda a mejorar las aptitudes cognitivas y comportamentales, además de combatir la obesidad mórbida.
Conoce aquí un fármaco antiguo que podría tratar con éxito los síntomas del autismo.
Consejo final:
Para acabar, descubre 15 síntomas del autismo en niños en el próximo vídeo.

