in

Niño lleva comida escondida al colegio para ayudar a un compañero

Su hermana notó peso de más en la mochila y descubrió sus intenciones

niño lleva comida escondida
Crédito de la imagen: Infobae

Un niño de Sonora, Mexico, llamado Valente Alejandro está causando un gran revuelo en las redes sociales. Se hizo popular gracias a una fotografía que subió a internet su hermana. En la misma, se nota como el niño lleva comida escondida a la escuela. Prácticamente, el doble de lo que suele llevar. En el siguiente artículo se explican los motivos que impulsaron a este niño sonorense a recargar su mochila sin decirle nada a nadie.

Por qué el niño lleva comida escondida al colegio

Una vez que la hermana de Valente se percató del sobrepeso en la mochila, inmediatamente la abrió para revisarla. Sorprendida, esta constató que contenía más comida de lo normal, ¡mucho más! En seguida le preguntó a su hermano la razón del incremento de alimentos y este le contestó: “es para uno de mis compañeros que nunca lleva comida”, dijo el pequeño.

Cuando la fotografía de la mochila recargada del niño fue expuesta en las redes sociales, se propagó con fuerza, hasta el punto de llegar a representantes del DIF de Sonora. Los trabajadores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia le hicieron seguimiento al caso y respondieron favorablemente. Se le entregó a la familia despensa, un tinaco, una lámina de mejoramiento de vivienda y una beca.

Esta es una noticia en donde el uso de la tecnología digital contribuyó para un desenlace satisfactorio. Gracias a una fotografía, las buenas intenciones de Valente Alejandro se mezclaron con cientos de usuarios de buen corazón para darle un final feliz a esta historia.

A veces, los niños pequeños ocultan este tipo de iniciativas por temor a represalias. Queda por parte de la familia encargarse de que estas ocurrencias trasciendan favorablemente y no se conviertan en motivo de discordia familiar.

Para finalizar, no te pierdas el siguiente vídeo. En él podrás ver la visión de un profesional sobre las razones por las cuales mienten los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *