niño en silla de ruedas da los primeros pasos
Crédito de la imagen: Dicasonline

Un niño en silla de ruedas da los primeros pasos de su vida frente a su compañeros de clase y conmueve a todos

A pesar de que el pequeño David tuvo fisioterapia desde que nació, solo comenzó a caminar a los 6 años

Pub

Davi Matos de Souza tenía 6 años y nunca ha podido caminar debido a su enfermedad: parálisis infantil. ¡Pero hubo un día que todo cambió, el día que se levantó de su silla de ruedas y comenzó a caminar enfrente de su clase! Davi ha sido acompañado por profesionales desde que era un niño y ha estado en fisioterapia desde que era un bebé en Pestalozzi, en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, Brasil.

Una conmovedora historia de fuera y coraje

Acompañado por fuertes aplausos de palabras de coraje, sus compañeros gritaron juntos: “¡David!”, “¡David!” Todo el momento fue grabado por una profesora y causó mucha emoción a todos los amigos y familiares. En el video se ve al niño caminando tímidamente por la clase con gran coraje. Él hizo el camino inverso, y al final, recibió un gran abrazo de su profesora, la cual estaba muy orgullosa de él.

Roseley Matos de Souza, la madre de David, dijo: “Fue mucha emoción. Muy hermoso. Lloré No esperaba que sucediera dentro del colegio, pero él es muy querido allí. Los profesores le quieren mucho, y ellos a él también. Tiene parálisis, pero en ningún momento los médicos dijeron que no caminaría”.

Davi, que normalmente era empujado en su silla de ruedas, ahora se juega solo y camina sin la ayuda de su madre. Roseley recuerda con angustia los tiempos difíciles de acompañar a un niño con parálisis infantil y envía un mensaje de fortaleza a todas las madres que pasan por la situación: “no te rindas”.

Pub

“Cree, no te desanimes y corre atrás porque, a veces, te desanimas y piensas que no sucederá, pero Dios está ahí para darte fuerzas. Corrí mucho y ahí está el resultado hoy”, dice Roseley.

Conoce aquí la reacción de una niña con parálisis cerebral al dar sus primeros pasos.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR