niño deja a un cachorro en un refugio con una carta emocional
Crédito de la imagen: Dicasonline

Un niño deja a un cachorro en un refugio con una carta emocional

A pesar del violento padre, el niño mostró un corazón puro y buscó una vida digna para su mejor amigo

Pub

Una historia que realmente te toca el corazón. Un niño dejó a su cachorro frente a un refugio con una carta que conmovió a los voluntarios del albergue. Víctima de la violencia del padre del niño, fue “abandonado” para tener un futuro mejor. Conoce la historia, que tuvo lugar en México.

¿Abandono o protección?

El pequeño a penas tiene 12 años, pero ya comprende qué es lo que la violencia puede hacerle a una familia. Por desgracia, su cachorro de pitbull también lo descubrió. El padre del niño también había sido violento con el perro, pateando, gritando y provocando una serie de malos tratos. Ya no pudo soportar ver más esa situación, se armó de  coraje y salvó a su mejor amigo, dejándolo frente a un refugio.

En la misma caja, el crío colocó un osito de peluche que guardaba desde la infancia y una emocionante carta. Conoce qué fue lo que escribió:

“Mi nombre es Andrés y tengo 12 años. Mi mamá y yo decidimos dejarlo en tus manos, escondido de mi papá que planeaba venderlo. Él lo maltrata, lo patea. Una vez lo pateó tan fuerte que le lastimó el ramo. Dejo el osito de peluche para que nunca se olvide de mí”.

Pub

Sin duda alguna, esta fue una de las decisiones más difíciles que tomó. Perder el cariño y la compañía de tu mascota, por otro lado, para evitar que también sufra la violencia de tu hogar. Con la esperanza de encontrarle un hogar amoroso, Andrés dejó a salvo parte de su alegría. La publicación se hizo viral y está emocionando a personas de todo el mundo.

Pero hay una cosa más importante en esta historia, que puede haber pasado desapercibida. ¿Fue esta una solicitud de ayuda de un niño en una situación de violencia doméstica? El cachorro tenía el rabo roto debido a una patada y será tratado. Pero, ¿qué pasa con el corazón de este niño? Ojalá los voluntarios del refugio también le presten atención.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR