niño de 4 años festeja con globos y carteles su último día de quimioterapia
Crédito de la imagen: Upsocl

Un niño de 4 años festeja con globos y carteles su último día de quimioterapia

Junto con su familia, el pequeño decoró el coche para asistir a la última sesión del tratamiento de leucemia

Pub

Para nadie es fácil recibir la noticia de que tiene cáncer. Pero, si encima el enfermo es un nene de a penas 2 años, es un trago aún más amargo. Este es el caso de Martín Chávez. A esa edad, los médicos le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda. Como es de imaginar, ni él ni su familia pasaron por buenos momentos. Pero por suerte, el pequeño consiguió vencer al cáncer y lo quiso celebrar de una manera peculiar. El niño de 4 años festeja con globos y carteles su último día de quimioterapia.

Niño de 4 años festeja con globos y carteles su último día de quimioterapia

Durante 2 largos y duros años, Martín y su familia, la cual reside en Mar del Plata, Argentina, se enfrentaron y lucharon contra la enfermedad. Fue un largo proceso de tratamientos, días en el hospital y momentos dolorosos. Pero lo más importante de todo es que el pequeño consiguió ganarle el pulso a la leucemia linfoblástica aguda que le diagnosticaron 2 años atrás.

Aunque se esté viviendo una pandemia en la actualidad por causa del coronavirus, en la casa de los Chávez la vida les dio una segunda oportunidad y en medio de esta crisis sanitaria, tuvieron una buena noticia al saber que Martín recibiría su última sesión de quimio, ya que había superado la dolencia.

Ante la buena nueva, el niño de 4 años festeja con globos y carteles su último día de quimioterapia. Para ello, junto a su familia decoró el coche en el que se iba a dirigir con sus parientes al centro médico para someterse a la sesión final. En un cartel escribió: “Vencí al cáncer”, y en espejo trasero ponía: “Hoy es mi última quimio”.

Pub
Crédito de la imagen: Twimg

En declaraciones a Infocielo, Daiana, la mamá de Martín declaró: “Estamos felices, no entra tanta felicidad en el cuerpo”. Esta también explicó que la terapia de su hijo se había realizado en 6 bloques de 6 días de hospitalización. Igualmente, contó que en la última consulta lloraron tanto o incluso más que el día que supieron de la enfermedad de Martín ya que “no lo podíamos creer”.

“¡Fue muy emocionante todo! Además la cara de él… uno a veces los subestima, piensa que no entienden, y ¡entienden todo! Fue un festejo súper emotivo… saltábamos, lo abrazábamos, llorábamos, ¡todo junto!”, recalcó la madre del pequeño.

Daiana decidió publicar las fotos del festejo en las redes sociales para agradecer el apoyo que había recibido toda la familia durante los momentos difíciles que pasaron. Asimismo, era una manera de alentar a otras personas y de demostrar que sí que se puede superar esta dolencia.

Lee también: “Hoy es mi última quimio”: Un niño venció al cáncer y lo celebró con una frase en su coche para sentir apoyo

Pub

Para finalizar, puedes conocer datos sobre la leucemia infantil en el siguiente vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR