nieve de limón casera
Crédito de la imagen: I.pinimg

Refresca tus días con una nieve de limón casera

Un delicioso helado para los amantes del sabor a limón que ayudará a combatir los días calurosos

Pub

Los helados son los postres más deseados en los días en los que el termómetro marca altas temperaturas. No obstante, hay personas que incluso durante el invierno se animan a degustar un sabroso sorbete. Si te apetece salirte de los clásicos sabores, la nieve de limón casera puede ser la opción ideal. Además, la particularidad de esta, es que la puedes acompañar con chamoy o con chilito en polvo para acentuar su gusto.

Cómo preparar una deliciosa nieve de limón casera

Elaborar la nieve de limón casera te llevará muy poco tiempo. Tanto es así, que en menos de 10 minutos la tendrás hecha. Eso sin contar que después necesita 6 horas de refrigeración para que cuaje.

Un dato muy importante es el de que uses sal. Sí, puede parecer extraño utilizar este ingrediente en un helado, pero la sal aguanta la temperatura, lo que beneficiará que el hielo permanezca en estado sólido por más tiempo.

En el caso de que lo desees, a tu nieve de limón le puedes añadir un poco de zumo de limón o un jarabe extra. Estos elementos harán que la misma quede más o menos concentrada.

Pub

Dichos estos consejos, ya es hora de presentar lo que vas a precisar para esta receta expuesta por Cocina Vital.

Ingredientes para 6 personas

  • Zumo de limón: 2 tazas;
  • Agua: 4 tazas;
  • Azúcar: 2 tazas;
  • Colorante verde: 1 cucharada;
  • Hielo: el que sea necesario;
  • Chile en polvo para servir: el suficiente;
  • Sal en grano: la necesaria;
  • Chamoy en polvo para servir: el suficiente;
  • Grenetina hidratada y fundida: 1 sobre (7 gramos).

Modo de preparación:

1. En primer lugar, calienta en una cacerola pequeña el agua a fuego medio, junto con el azúcar hasta que se forme un jarabe. Cuando esto ocurra apaga el fuego, retira la olla y deja enfriar.

Pub

2. Después, en un recipiente, mixtura el zumo de limón con el jarabe, la grenetina y el colorante con energía hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.

3. Pon el recipiente dentro de un bol con hielo y sal en grano. A seguir, debes girar el bol durante un tiempo hasta que veas que comienza a hacerse una escarcha en el borde. En ese momento, baja la escarcha con una espátula y sigue girando el bol hasta que la mixtura se empiece a congelar. Tienes que seguir repitiendo esta acción hasta que se congele por completo.

4. Cuando la mezcla ya haya quedado más sólida, congélala con el fin de que acabe de solidificarse. Una vez que esto ocurra, ya puedes servir tu nieve de limón casera con el chamoy y el chile en polvo.

Pub

Lee también: Cómo hacer helado de aguacate

En el caso de que desees hacer un helado de limón un poco más saludable, puedes ver en el siguiente vídeo una receta que no incluye azúcar.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR