in

Neurontin y lyrica son muy tóxicos para nuevas sinapsis cerebrales

Un nuevo estudio revela la peligrosidad de estos medicamentos ilegales

neurontin y lyrica
Crédito de la imagen: Pixabay

El neurontin o gabapentin es un medicamento que se utiliza para indicaciones no autorizadas. Al igual que el lyrica, su versión más potente, el neurontin está destinado a calmar los dolores de lesiones y/o al funcionamiento incorrecto de los nervios del sistema nervioso en personas adultas. Pero, un reciente estudio muestra que el neurontin y lyrica son realmente tóxicos para la sinapsis cerebral.

Estudio del neurontin y lyrica

La publicación Wellness Resources se ha hecho eco de un estudio levado a cabo por Stanford University School of Medicine en el que han detectado que el neurontin y lyrica obstruye la creación de nuevas conexiones y contactos entre las diferentes terminaciones nerviosas. Como consecuencia, el rejuvenecimiento de la plasticidad del cerebro se ve afectada ya que disminuye radicalmente, más deprisa que con cualquier componente que se conozca en la actualidad.

La peligrosidad de neurontin es que fue la Food & Drug Administration (FDA), aprobó la comercialización ilegal desde 1994 para tratar la epilepsia. La Warner-Lambert, la compañia que tenía los derechos, fue penalizada con 430 millones de dólares por la promoción fuera de la ley que hicieron. Dicha droga, ahora, es propiedad de la Pfier, la cual en la actualidad también cuenta con lyrica. Por tanto, esta empresa tiene neurontin y lyrica. Ambas sustancias fueron aprobas por la FDA para la fibromialgia y otros dolores.

Descubre aquí unos tratamientos caseros para disminuir los síntomas de la fibromialgia.

Su uso no autorizado, también se extiende a pacientes con problemas nerviosos ya que eliminan los síntomas de forma muy efectiva, aunque ahora se sabe que son remedios muy peligrosos.

El debate sobre neurontin y lyrica

medicamento
Crédito de la imagen: Pixabay

El debate está abierto tras el último estudio. Los que defienden la utilización del neurontin y la lyrica afirman que es lógico que las neuronas más adultas no consigan hacer nuevos contactos con las terminaciones nerviosas. De esta manera quieren empequeñecer las críticas que han surgido tras la última investigación.

Ahora lo que se espera es que la FDA se pronuncie y esclarezca si va a continuar fabricando estos remedios, especialmente tras conocer todos los efectos secundarios que producen sus productos. Entre estos destacan los vómitos, ataques de pánico, dificultad para dormir, resfrios, ventosidades, sequedad en la boca, vértigo, jaquecas, trastorno bipolar o vigilia.

Puedes descubrir aquí los tipos de insomnio que existen para poder ponerles remedio.

Consejo final:

Si un profesional de la medicina te alienta a que tomes uno de estos remedios, piénsatelo 2 veces. Exígele que te explique cuáles son todas las consecuencias que pueden acarrear estos fármacos ilegales para tu salud a medio largo plazo. Asimismo, contrasta la información y pide ayuda a otro especialista para tener más de una visión sobre el tema.

Finalmente, en el próximo vídeo podrás conocer las causas, síntomas y tratamientos para poder sobrellevar la fibromialgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *