Cuando el hombre considera que sabe todo sobre la naturaleza, esta la vuelve a sorprender de una manera sin precedentes. Algo así es lo que les ha pasado a los científicos que han realizado observaciones con el telescopio Keck en Hawái. Estos hallaron un mundo rocoso alrededor de la estrella TOI-561 b. Es por ello que se dice que la NASA descubre a la “supertierra” orbitando una de las estrellas más longevas que hay en la galaxia.
La NASA descubre a la “supertierra” orbitando una de las estrellas más antiguas de la galaxia
La noticia que comunicaba que la NASA descubre a la “supertierra” orbitando una de las estrellas más antiguas de la galaxia ha suscitado una gran pregunta: ¿Es habitable?
Hay que decir que el nuevo planeta que se ha encontrado ha recibido el nombre de “supertierra” dado que su tamaño es un 50% mayor que el de la Tierra y contiene tres veces su masa.
Todo y que la “supertierra” es un 50% más grande que la Tierra, este a penas precisa de menos de medio día para conseguir orbitar la estrella. Según un astrofísico planetario de UC Riverside y miembro del equipo de Stephen Kane, “Por cada día que estás en la Tierra, este planeta orbita su estrella dos veces”.
Lauren Weiss, es decir, la autora principal de la investigación también se pronuncio al respecto explicando que el planeta que orbita TOI-561 b es uno de los mundos más rocosos y con más años que se ha encontrado hasta el momento. Es más, ella señaló que su importancia, ya que su existencia es una prueba de que el universo se ha mantenido formando planetas rocosos, prácticamente desde sus inicios. Dicho en otras palabras, desde hace 14.000 millones de años.
Fuente: Heraldo de México
Descubre en el siguiente vídeo 5 planetas que son súper habitables.

