Nace un bebé sin rostro en Portugal
Crédito de la imagen: Pxhere

Nace un bebé sin rostro en Portugal por culpa de una negligencia médica

La obstetra que acompañó la gestación no evidenció ninguna anomalía durante el embarazo

Pub

La llegada de un bebé a una familia suele ser un momento de mucha alegría. Durante el periodo de gestación, la madre tiene que cuidarse aún más dado que de su estilo de vida depende la salud de su feto, en gran medida. Asimismo, es imprescindible que acuda a las revisiones médicas para descartar cualquier anomalía. No obstante, pueden ocurrir casos que dejan al mundo entero atónico. Y es que nace un bebé sin rostro en Portugal por causa de una negligencia médica.

Nace un bebé sin rostro en Portugal por una negligencia médica

Una noticia ha impactado a la comunidad médica en el país luso. Y es que nace un bebé sin rostro en Portugal. Rodrigo, el bebé en cuestión, llegó al mundo sin parte del cráneo, sin ojos y sin nariz. Nadie se explica cómo es posible que la obstetra que la atendió a la madre durante todo el embarazo no se dio cuenta de las malformaciones del feto.

Si esto es impactante, lo es aún más el hecho de que la facultativa aún estaba trabajando aunque tiene 4 procesos disciplinarios abiertos. En la actualidad, el Ministerio Público portugués ya está investigando el caso después de la denuncia interpuesta por los padres del pequeño.

Según lo expuesto por los familiares del nene el periódico luso el Correio da Manhã, la mamá se atendió en una clínica privada durante su embarazo. Allí le realizaron 3 ultrasonografías. Sin embargo, en ninguna de estas detectaron que el feto tuviese alguna malformación.

Pub

A pesar de haberse hecho las ultrasonografías, los padres de Rodrigo decidieron acudir a otra clínica. Allí la madre se sometió a una ultrasonografía 5G. Fue en ese momento donde les informaron que algo no estaba bien.

Volvieron a la clínica con el resultado de la prueba

Con el resultado de la ultrasonografía 5G, la familia dice que volvió a la obstetra anterior. No obstante, esta no le hizo caso a esa prueba y les aseguró que estaba todo bien. Pero cuando Rodrigo llegó al mundo el pasado 7 de octubre en el Hospital São Bernardo en Setúbal, se dieron cuenta que el segundo diagnóstico que le habían dado estaba en lo cierto.

Los médicos que asistieron al parto le dijeron a sus padres que no creían que su hijo viviera durante muchas horas. Cuando se puso el caso en acciones judiciales, la bomba fue aún más grande al saber que la obstetra ya estaba envuelta en previos problemas.

Conoce en caso de una mujer que publica el vídeo de una negligencia médica hecha con su marido, pero es arrastrada del hospital.

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer más información sobre qué es la ultrasonografía.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR