in

Museos ofrecen visitas virtuales de manera gratuita en todo el mundo

Debido al confinamiento por causa del covid-19, esta es una alternativa para culturizarse muy interesante

Museos ofrecen visitas virtuales de manera gratuita
Crédito de la imagen: Pixabay

Para nadie está siendo fácil tener que estar confinado en casa por cuestión del coronavirus. No obstante, es una medida impuesta en muchos países para poder evitar que el virus se siga expandiendo. Dado que se tiene mucho tiempo libre, algunas personas están facilitando estos días de encierro poniendo a disposición de los ciudadanos herramientas para que se entretengan. Una de ellas es la plataforma de yoga que ofrece acceso gratuito. Pero esta no es la única. En todo el mundo los museos ofrecen visitas virtuales de manera gratuita también.

Museos ofrecen visitas virtuales de manera gratuita para combatir el aislamiento

El hecho de tener que estar encerrado en el hogar hace que la gente busque alternativas para que el aislamiento sea más llevadero. También ciertas plataformas de pago como aplicaciones, juegos o canales de televisión, entre otros, han dejado en abierto sus servicios para que las personas tengan la posibilidad de entretenerse.

Este confinamiento puede ser una buena oportunidad para culturizarse. Por ejemplo, como los museos ofrecen visitas virtuales de manera gratuita, tendrás la posibilidad de conocer la oferta cultural que tienen sin salir de casa.

Son más de 500 museos a nivel mundial los que han abierto sus puertas, de forma virtual, para que la gente tenga acceso a ellos con tan solo un clic. La ventaja de esta manera de conocer los museos es que no necesitas hacer cola para entrar en ellos, pagar ticket ni viajar al país donde están localizados.

Una vez que accedas a la página principal donde están todos los museos, al principio verás que te aparecen los más populares. Asimismo, tienes la posibilidad de buscar el que desees por orden alfabético. Ya por último, en la parte derecha, verás un mapa del mundo que hace la suma de museos que hay disponibles, dependiendo de la zona.

Cierto es que no es lo mismo visitar un museo físicamente que de manera virtual. Pero en estos tiempos en los que se tiene tanto tiempo libre, es una muy buena opción para aprender cosas nuevas y mantener la mente activa.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver el museo subacuático de arte en 360ºC.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
sensibilidad cutánea

¿Padeces de sensibilidad cutánea?

Contagio en el supermercado

Contagio en el supermercado: 8 consejos para evitar el coronavirus en las compras