mujeres solteras tendrán vacaciones extras para que busquen marido
Crédito de la imagen: Freepik

Las mujeres solteras tendrán vacaciones extras para que busquen marido

La compañía que ha tenido esta idea cree que todas sus empleadas deben estar casadas

Pub

Que una mujer con 30, 40 o 50 años esté soltera es una cosa que ya no sorprende como antaño, todo y que algunos conservadores consideren que debería tener pareja. Un claro ejemplo es una empresa que ha tenido una idea, un tanto peculiar para aquellas empleadas que no están casadas. En dicha compañía, las mujeres solteras tendrán vacaciones extras para que busquen marido.

Mujeres solteras tendrán vacaciones extras para que busquen marido

Ya sea mediante incentivos económicos, fiestas, regalos u otro tipo de acciones, las empresas intentan motivar a su personal para que rinda lo máximo posible. Una compañía, en su afán porque las féminas que trabajan en sus instalaciones se sientan mejor, según su punto de vista, ha tenido una idea, la cual para muchos es, sexista. A eso también se le podría añadir machista y retrógrada.

Básicamente, han decidido que las mujeres solteras tendrán vacaciones extras para que busquen marido. Este proyecto puede hacer que muchos se lleven las manos a la cabeza, ya que en el siglo XXI es inconcebible que aún haya personas que “deban decidir” y apuntar a una fémina por estar soltera. Sin embargo, si se sitúa en el mapa la empresa, quizás se pueda llegar a entender que es un país que aún le falta mucho por avanzar en cuestiones sociales.

Este no es otro que China. En dicho territorio asiático, el hecho de que una hembra esté soltera aún es algo que consterna a las personas y que está mal visto. Por lo tanto, para ellos no es tan disparatado la propuesta que ha tenido la empresa. Es más, es como si les estuviera haciendo un favor.

Pub

En concreto, fue la empresa de artes escénicas en Hangzhou, la que propuso darle más días de vacaciones a aquellas empleadas que superaran los 30 años y no estuviesen casadas. En caso de cumplir con los criterios, las trabajadoras podían pedir 8 días más de licencia pagada, obviamente, para así poder tener citas a ciegas con hombres. A este tiempo extra de descanso, la empresa añadió otro incentivo. Si al final del año las mujeres se casaban y presentaban el certificado de matrimonio, recibirían un bono, el cual se duplicaría al que estuviera estipulado que tenían derecho a percibir.

Lee también: Motivos por los que deberías viajar sola en tu cumpleaños en vez de hacer una fiesta

La presión de la sociedad sobre las mujeres en China

Las féminas en este país se ven sometidas a una gran presión para casarse antes de llegar a los 25. De lo contrario, pasan a ser consideradas “mujeres sobrantes” a ojos de la sociedad. Dicha opresión aumenta incluso más durante el Año Nuevo chino. Esto se debe a que las solteras se enfrentan a las cuestiones de sus parientes cotillas. Asimismo, tienen que acudir a citas a ciegas que sus padres les conciertan.

Cabe destacar que algunas personas han criticado a la empresa por colaborar con el estrés que ya padecen las mujeres. Otros han puesto de manifiesto que esta medida es sexista y han cuestionado por qué no se ofrece los días extras de vacaciones para aquellos hombres que tengan 30 o más años y sigan solteros. De esta forma, ellos también tendrían más oportunidades de encontrar pareja.

Pub

Ante las críticas vertidas, una de la empleada de recursos humanos dijo que las chicas cuentan con menos posibilidades de conocer a varones en privados, dado que su categoría laboral es, sobre todo, un disfraz o un show. Cabe destacar que, por su parte, los hombres, pueden salir de negocios. Por lo tanto, es más sencillos para ellos encontrar pareja. En definitiva, el comentario fue sexista y empeoró aún más la situación.

Para finalizar, en el siguiente vídeo se habla sobre la brecha salarial que sigue existiendo entre hombres y mujeres.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR