Ser ama de casa y cuidar a los niños a tiempo completo puede ser una elección o una necesidad. Cada persona vive una realidad diferente y se ocupa de esa realidad de la manera que puede.
Algunas veces, las madres que siguen esta rutina necesitan desahogarse sobre cómo se sienten juzgadas ante los ojos de una sociedad que las ve como alguien que no hace nada y tiene una vida fácil.
La estadounidense Bridgette Anne es un buen ejemplo de ello. Sintiéndose exhausta y todavía presionada por las personas que la rodean, decidió desahogarse en su cuenta de Facebook y su publicación se ha vuelto viral.
“Todo el mundo piensa que ser una madre que se queda en casa todo el tiempo es fácil. Que tenemos suerte de no tener que trabajar. Que somos vagas. Que no es un trabajo de verdad, entonces no tenemos nada de qué quejarnos. Pero la verdad es … es solitario y abrumador”, dijo Bridgette, al comienzo de la publicación.
A pesar de todo el amor que siente por ser madre y los momentos únicos que puede vivir con su hijo, siempre estando cerca, Bridgette relató algunas situaciones que la hacen sentir perdida y frustrada:
“… No puedes hacer nada sola; ir al baño, disfrutar de una taza de café, leer … No tienes descansos a menos que estén durmiendo, y sin embargo usas ese tiempo para limpiar […] Usas la misma ropa que huele a sudor y lágrimas durante días, porque ya están manchadas y no tiene sentido arruinar más ropa. Olvidas lo que significa o es sentirse como un individuo, porque toda tu existencia ahora gira en torno a ese niño”.
Bridgette concluye diciendo: “Mi casa no está limpia, yo no estoy limpia, los platos no se han lavado, grité hoy, lloré y me sentí muy culpable porque mi hijo estaba aquí para presenciar esto”.
La lección de un relato como este es que, en lugar de mirar a esta madre y juzgarla, es importante reflexionar sobre cómo cada persona puede lidiar con las situaciones adversas de la vida y cómo puedes ofrecer una solución sin juzgar ni ofender.

