Carol Parsons tenía 72 años y vivía tranquilamente en Nottingham, Inglaterra. Para ella, era a penas otro día normal cuando jugaba con el perro guía de su marido. Pero no se imaginaba que un simple rasguño podría llevarla a la muerte.
Todo ocurrió debido a una broma con un perro educado, dócil y entrenado. Además, estaba muy bien cuidado, como un hijo de la familia. Bastó un minuto de descuido, lo que resultó en dos rasguños que le costaron la vida.
Mujer muere después de que su perro la arañase
Para que tengas una idea de lo que sucedió, este tipo de bacteria natural de la flora es la más patógena y puede tener consecuencias muy perjudiciales. Puede conducir a enfermedades como infecciones de la sangre, neumonía, escarlatina, reumatismo y a la muerte en el periodo de un mes una vez que penetra en el organismo.
Cabe destacar que el perro no era portador de esta bacteria, peros sí Carol. Ella tenía estreptococos A en cantidades normales, pero su inmunidad era muy baja. Por lo tanto, tan pronto como se abrió la herida, se creó un canal de infección para que las bacterias ingresen en su organismo e infectasen a la anciana.
Infección generalizada
Infelizmente, Carol contrajo sepsis con el arañazo. Esta es una infección generalizada que conduce a una respuesta del organismo que daña los propios tejidos y órganos. Sus síntomas principales son incremento de la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, fiebre y confusión con respecto a las funciones mentales. Este cuadro resultó en un fallo orgánico múltiple, lo que llevó a la anciana a la muerte.
Ella no consiguió resistir el tratamiento y murió en un ataque al corazón, uno de los síntomas de sepsis. Esto llevó a sus seres queridos a una profunda tristeza, ya que era una persona increíblemente amada por las personas que la rodeaban debido a su personalidad.
Por ello, es importante reflexionar sobre los riesgos de sepsis, los cuales son responsables de varias muertes anuales y la brevedad de la vida que puede expirar en cualquier momento. Es importante que haya demostraciones de amor con los seres queridos y una conducta que conduzca a la paz sin peleas e intrigas. Recuerda que nunca sabes cuál será el último momento que puede tener con un ser querido. ¿Has abrazado a alguien hoy? ¡Nunca es tarde para disfrutar de la vida!

