Muchas personas dedican años de su vida a un objetivo que les otorga el derecho a ingresar al famoso Libro Guinness, y luego de obtener el reconocimiento mundial, deciden cambiar.
Un caso reciente fue el de la estadounidense Ayanna Williams, la cual estuvo más de 30 años dejándose crecer las uñas. Entonces, tomó la decisión de cortárselas para exponerlas en un museo.
Esta vez fue el turno de la india Nilanshi Patel, de 18 años, quien se dejó crecer el cabello durante los últimos 12 años y también se ganó un lugar en el Libro de los Récords.
Cuando era niña, Nilanshi quedó traumatizada por un corte de pelo que no le gustó y decidió que su cabello nunca volvería a ver las tijeras. Debido a esta decisión, conquistó el récord del cabello más largo del mundo, de unos 2 metros de largo.
Pero, los días del cabello largo han quedado atrás. Nilanshi decidió recientemente cortarse los mechones y donarlos para hacer pelucas para personas con cáncer. Pero su madre la convenció de que la gente se inspiraría más con la historia si su cabello estuviera expuesto en el Museo del Récord Mundial Guinness en Los Ángeles.
“Mi cabello me dio mucho. Por causa de mi cabello soy conocida como la ‘Rapunzel de la vida real’, ahora es el momento de retribuir”, dijo Nilanshi. La joven solo accedió a dejar su cabello en el museo si su madre donaba su propio cabello para hacer pelucas y ayudar a las personas con cáncer.
Después de lo combinado, Nilanshi se hacia su gran momento: el día de cortar las los mechones. “Me encanta mi nuevo peinado. Estoy orgullosa de enviar mi cabello al museo de EE. UU., La gente verá mi cabello y se inspirará con este”, dijo al Libro Guinness.