Con la llegada del calor, es importante aumentar la precaución y estar bien hidratados. Asimismo, se debe evitar la exposición a altas temperaturas y más en sitios cerrados. Dichos cuidados se deben tener tanto con las personas como con los animales y no dejarlos encerrados dentro del auto a pleno sol ya que un despiste puede acabar con la vida de ellos. Un caso así ocurrió en Francia donde muere un bebé que sus padres olvidaron dentro del coche.
Muere un bebé que sus padres olvidaron durante 2 horas dentro del coche
El trágico suceso ha tenido lugar en Pithiviers, Loiret, Francia. Por desgracia, muere un bebé que estuvo durante más de 2 horas encerrado dentro del automóvil a 30 grados. Sus padres fueron a hacer unos mandados y se olvidaron de él.
Dado que el vehículo estaba estacionado frente a la casa familiar, los abuelos se percataron del despiste de los progenitores y fueron al rescate del pequeño. Este aún estaba vivo. Tras haber permanecido durante 3 días en el hospital, el bebé falleció. Hay que tener en cuenta que cuando llegó al centro médico ya estaba en estado crítico.
El fiscal que lleva el caso ha informado que los padres son individuos “insertados” en la sociedad y que no han recibido asistencia por parte de los servicios sociales de la nación. Por ahora, sólo cabe esperar a que la investigación siga su curso y a los resultados de la autopsia del bebé. Dicho examen será clave para fallar cuál fue la causa del fallecimiento.

