in

TristeTriste

Carnicero muere después de lesionarse la pierna con su propio cuchillo

El accidente ocurrió en Minas Gerais, Brasil, mientras el profesional cortaba un pedazo de carne

muere después de lesionarse la pierna
Crédito de la imagen: Dicasonline

Lo que se suponía que era solo un día más de trabajo, se convirtió en una pesadilla para una familia. Conoce la historia del carnicero que dejó caer su cuchillo súper afilado sobre su pierna y finalmente murió pos causa de esto.

Los cuchillos son las herramientas de trabajo de muchas profesiones, incluidos los que trabajan en las carnicerías. El contacto diario con el instrumento requiere una técnica, atención y equipamiento de seguridad. Las normas de higiene y manipulación también son importantes para prevenir accidentes graves, como sucedió en Minas Gerais, Brasil.

En general, se debe tener algunos cuidados básicos con los cuchillos, ya sea en casa o a nivel profesional:

  • Si está oxidado, deséchalo;
  • Si está resbaladizo, lávalo inmediatamente;
  • Usa el cuchillo solo en lugares apropiados;
  • Haz el corte en la dirección opuesta al cuerpo;
  • Mantenlo bien afilado;
  • Utiliza guantes de acero para evitar cortes en las manos;
  • Mantenlos alejados de los niños y en lugares donde no puedan causar un accidente.

Todo profesional conoce estas reglas de oro, pero los accidentes ocurren. A veces, un segundo de desatención es suficiente para causar un gran dolor de cabeza. En el caso del joven trabajador Maicon Luis Pereira, fue un accidente fatal, que causó una gran pérdida para su familia.

Carnicero muere después de lesionarse la pierna con un corte accidental

Crédito de la imagen: Dicasonline

Con tan solo 23 años, este joven murió de una manera triste y de cierta forma prevenible. Maicon trabajaba en una carnicería en la pequeña ciudad de Monte Sião, en el sur de Minas Gerais. Todavía en la mañana, estaba cortando varios trozos de carne cuando el cuchillo resbaló y se cayó de su mano.

El cuchillo profesional tiene un corte preciso y es realmente peligroso, como se puede observar en este caso. Cuando cayó, el cuchillo pasó por la pierna del joven, haciéndole un corte significativo. Por desgracia, el corte golpeó la arteria femoral, que está directamente conectada al corazón. Él trató de detener la sangre mientras pedía ayuda a las emergencias locales.

Él fue socorrido adecuadamente en el lugar y enviado a la sala de emergencias, donde recibió los primeros auxilios. El joven llegó ya desmayado y tuvo una parada cardíaca, estando 15 minutos inconsciente. El equipo médico logró revivirlo, pero decidió que el caso era grave y que la sala de emergencias no tendría estructura para atenderlo.

Por eso, tuvo que ser trasladado a un hospital ubicado en Pouso Alegre, con una mejor estructura para el caso. Este estaba localizado a unos 90 km de distancia, lo que demoraría más de una hora en la carretera. Infelizmente, la herida fue muy grave y estaba mal localizada. Maicon acabó muriendo en el hospital de destino, después de una cirugía.

La familia pide privacidad, en este momento que está destrozada por la triste situación del joven carnicero. Todo el equipo movilizado también lamenta la pérdida, pero son conscientes de que hicieron todo lo que pudieron hacer. Es un caso para pensar sobre el valor de la vida y lo efímera que es, dando así valor a los pequeños momentos y a aquellos que están cerca de uno.

¿Qué piensas?

-1 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Nunca más tendrás insomnio

Nunca más tendrás insomnio si consumes estas mixturas naturales

Espárragos

Espárragos: conoce sus beneficios para la salud