muere después de caerse del balcón
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cantante muere después de caerse del balcón donde tocaba la guitarra

El cantante y compositor Edilson Dhio murió en Bahía un día después del accidente

Pub

Conocido por sus sorprendentes jingles y características composiciones regionales, el cantante muere después de caerse del balcón. La muerte de Edilson Dhio fue muy sentida y está siendo cuestionada cuando cayó el día anterior a su muerte y fue dado de alta del hospital antes de morir. Regresó, fue a la UCI, pero ya era tarde. Comprende mejor el caso y mira cómo pasó.

Nacido en Vitória da Conquista, en el Suroeste de Bahía, Brasil. Edilson vivía en Lauro de Freitas, cerca de la capital bahiana. Muy querido por la familia y amigos y también en las artes, Edilson Dhio compuso jingles y canciones para otros intérpretes. Fue el compositor de “Pai Chão”, así como de la famosa viñeta “Somos Sudoeste”, que marcó su región natal.

Conocido en el escenario bahiano, su muerte generó mucha conmoción, al mismo tiempo que  dudas sobre su salud ya que lo dejaron salir del hospital. Para un accidente de la proporción que era, los exámenes, probablemente, fueron insuficientes o se hicieron de manera incorrecta. ¿Cómo podría un hospital dejar pasar por alto un traumatismo en la cabeza?

Cantante muere después de caerse del balcón

Como todos los domingos bien aprovechados, había música, amistad y alegría en la noche de Edilson Dhio. Tocaba la guitarra en el balcón de su casa. Con la animación, Edilson se desequilibró y finalmente cayó desde una altura de 4 metros.

Pub

La caída fue tan grave que podría haber hecho que muriese de inmediato si no hubiera sido por el reflejo para caer correctamente. Sus amigos y familiares pidieron ayuda y las emergencias lo llevaron al hospital más cercano donde lo analizaron y lo medicaron. Después de un tiempo en el centro médico, fue dado de alta para que se cuidase en casa.

Rodeado de familiares y amigos, sin hacer esfuerzos, pasó el tranquilo el día del domingo. Sin embargo, volvió a sentirse mal. De nuevo acudió al mismo hospital, y esta vez lo ingresaron rápidamente en la UCI: estaba sufriendo un derrame cerebral, el resultado de un traumatismo no identificado cuando lo atendieron en urgencias.

Por desgracia, su cuerpo no pudo resistir la demora en la atención adecuada y finalmente murió. Fue enterrado en el Jardim da Saudade, un cementerio tradicional en la ciudad de Salvador. La familia quedó devastada, siendo un momento de mucha emoción. También estuvieron presentes sus amigos y fans de su trabajo.

Esta ha sido la muerte prematura de un talento que estaba destacando a escena musical nacional. Solo queda la nostalgia de quienes compartieron los días, así como la lección aprendida. Cuando se trata de atención médica de emergencia, siempre es aconsejable insistir en quedarse un poco más y obtener atención médica cualificada.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR