in

7 Muebles del dormitorio del futuro

Conoce cómo será la vida en las futuras viviendas

muebles del dormitorio del futuro
Crédito de la imagen: Acefurniture

Equipar una casa o departamento suele ser una tarea complicada. Conseguir que todas las mesas, sillas, sillones, camas, roperos y demás accesorios quepan sin problema y no superen un espacio determinado lleva demasiado tiempo. Sin embargo, gracias al avance del diseño todo puede cambiar.  A continuación, descubre cómo serán los muebles del dormitorio del futuro.

¿Cómo serán los muebles del dormitorio del futuro?

Crédito de la imagen: Pixabay

A diferencia de lo que muchos pensaban años atrás, los muebles del dormitorio del futuro no serán como los que aparecían en la serie animada de Los Supersónicos. Con formas fluidas y elegantes, estarán hechos de un material que puede moldearse fácilmente y además tendrán mucha más capacidad de almacenamiento.

Una de las nuevas tendencias serán las camas con forma de cápsula. Quien tenga una de éstas podrá controlar la temperatura de la misma mientras duerme. También gozará de la posibilidad de aprovechar el sonido envolvente y escuchar música mientras se relaja.

Acordes al avance de la tecnología en todo el planeta, los muebles de los dormitorios del futuro tendrán sistemas informáticos. Esto le dará la capacidad de percibir si quien la usa está cómodo y en función de eso ajustar la iluminación y la temperatura.

Los televisores no estarán ausentes en los nuevos diseños. De hecho, vendrán incluidos en las camas que contarán con una pantalla multimedia. Además de disfrutar de la programación de TV, quien tenga una de éstas podrá ver películas y navegar por Internet.

Descubre por qué es bueno cerrar la puerta del dormitorio.

Ventanas que producen luz y mesas que cargan celulares

Entre los muebles del dormitorio del futuro también aparecen adecuadas a las nuevas tecnologías las persianas de las ventanas, luces de lectura, sistemas de sonido y consolas de juegos.

Las mesas, por ejemplo, estarán diseñadas para que se puedan cargar los teléfonos celulares sin necesidad de cables y enchufes. Ésta nueva lógica que permitirá sumar energía en las baterías de los móviles está basada en la tecnología Qi.

Algo verdaderamente asombroso serán las ventanas. Con el fin de seguir el camino de las energías renovables, tendrán unos nanogeneradores invisibles con los cuales se producirán electricidad. Dado que la lluvia posee carga positiva, cuando entre en contacto con el cristal, que tendrá una pequeña carga negativa, se producirá un flujo de electricidad.

Por último, otra facilidad de los muebles del futuro será la sincronización con los celulares. Las llaves dejarán de existir y quienes quieran este nuevo sistema de apertura de cerraduras podrán hacerlo con su smartphone. Luego de comprar la cerradura se deberá instalar una App y configurarla.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer más sobre los muebles inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *