in

Movimiento contra la vacuna está causando las primeras muertes, según experto

Hay doctores que aseguran que las vacunas pueden tener efectos secundarios

movimiento contra la vacuna está causando las primeras muertes
Crédito de la imagen: Pxhere

Cada vez son más los padres que colocan carteles de “no tocar al bebé”, sobre todo hasta que estos reciben las primeras vacunas. Así quieren evitar cualquier tipo de contagio y/o muerte prematura. No obstante, por otro lado, el movimiento contra la vacuna está causando las primeras muertes, según un experto de Estados Unidos.

El movimiento contra la vacuna está causando las primeras muertes

La publicación The hill se ha hecho eco de las palabras del Dr. Peter Hotez. Éste es un experto en vacunas que ha afirmado que el movimiento contra la vacuna está causando las primeras muertes.

“Hay tres enfermedades importantes que me preocupan. Una es la influenza y, por supuesto, estamos llegando a la temporada de gripe. En la última temporada de gripe, de enero a febrero de 2018, tuvimos casi 200 casos de niños que murieron de gripe. Más del 80% de esos pequeños no fueron vacunados, a pesar de las recomendaciones.”

Las palabras del decano de la Escuela de Medicina Tropical de Baylor College of Medicine han tenido lugar en la misma altura que un brote de sarampión ha hecho acto de aparición en Nueva Jersey. Asimismo, en la parte metropolitana de Nueva York.

El doctor Hotez también indicó que “el sarampión suele ser el primero que se ve porque es muy contagioso y altamente transmisible. Entonces, cuando [la gente] deja de vacunarse, el sarampión es el primero que aparece. Esto explica el terrible brote de sarampión que ahora tenemos en Nueva York y Nueva Jersey.”

Casos de sarampión

srampion
Crédito de la imagen: Cdn.lavoz

North Jersey ha informado que en el Condado de Rockland, en Nueva York, ya se han registrado 75 casos de sarampión. En Brooklyn, la cifra asciende a 24 confirmados y en Nueva Jersey son 14.

Cabe destacar que los enfermos de sarampión en Nueva York y Nueva Jersey están asociados a individuos que estuvieron en Israel y contrajeron la infección antes de volver a los Estados Unidos, según apunta al agencia local.

Un dato que verdaderamente preocupa a los trabajadores de la salud es que casi todos los pacientes con sarampión carecían de vacunas. Por tanto, ésta es una prueba más de que el movimiento contra las vacunas está causando las primeras muertes.

Es importante remarcar que Sue Collins, cofundadora de la Coalición de Nueva Jersey para la Elección de la Vacunación, defiende que las vacunas “podrían tener un impacto perjudicial”. Sin embargo expertos de la salud como el comisario de la salud de Nueva Jersey Shereef Elnahal, destacan que el contagio de sarampión puede acabar con la vida de una persona. Para prevenirlo, la única manera es con vacunas.

Consejo final:

Evidentemente, el debate está abierto. Unos defienden que hay que vacunarse y otros que no es bueno porque podrían tener efectos secundarios. La decisión final la tienes tú. Antes de decantarte por un bando o por otro, consulta a varios médicos. Estos podrán evaluar tu cuadro clínico y dictaminar qué es lo mejor para ti.

Para acabar, puedes conocer más datos sobre el sarampión con el Dr. Elmer Luna Vílchez en siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *