La mousse es un postre tan delicioso que va bien en cualquier estación y en cualquier ocasión. En la próxima receta se mezcla una mousse de leche condensada y coco con una crema de ciruela espectacular.
Puedes hacer un gran postre para poner en la mesa de la fiesta de un cumpleaños o dividirlo en tazones individuales para servir a tus invitados después de una comida o cena.
El toque especial de esta mousse es decorar con brigadeiros besitos y ciruelas secas, o sea, la famosa mousse de la suegra. Apunta la receta, hazla, pruébala y comparte cómo te quedó.
Ingredientes:
- Leche condensada: 1 lata;
- Agua: 1 taza;
- Ciruelas secas sin carozo: 300 gramos;
- Coco rallado: 50 gramos;
- Leche: ½ taza;
- Crema de leche sin suero: 1 lata;
- Huevos: 2 unidades, claras e yemas separadas;
- Chantilly hecho: 1 taza.
Modo de preparación:
1. Empieza por poner las ciruelas en agua para cocinarlas. Hierve a fuego medio hasta que estén tiernas, escúrrelas y déjalas enfriar.
2. Luego, colócalas en la licuadora y tritúralas hasta formar una crema. Bate las claras de huevo al punto de nieve y mézclalas suavemente con la crema de ciruela y la crema de leche.
3. Pon esta crema en el fondo del refractario o de las copas individuales.
4. Para la segunda parte de la mousse, cocina la leche condensada, el coco, la leche y las yemas de huevo. Revuelve a fuego lento hasta que espese y suelte de la parte de dentro de la sartén.
5. Apaga el fuego, deja enfriar un poco y entrevera con el chantilly.
6. Pon esta crema de coco sobre la crema de ciruela y métela en la nevera hasta que esté bien fría y firme. Antes de servirla, decórala con pasas.