monje indio puede ser la persona más vieja del mundo
Crédito de la imagen: Dicasonline

Un monje indio puede ser la persona más vieja del mundo

¡Durante un viaje, este sorprendió a los funcionarios del aeropuerto cuando vieron que había nacido en 1896!

Pub

Un monje indio sorprendió a los funcionarios del aeropuerto de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos al presentar su pasaporte. Allí, su fecha de nacimiento marcaba el año 1896, siendo así la persona que vivió más tiempo. Fue una gran conmoción y la situación se volvió viral. Comprende cómo se las arregla para estar en forma, a sus 123 y los consejos para vivir mejor.

La mayoría de las personas sueña con vivir durante muchos años, con salud y energía para disfrutar de su mejor edad. Para este monje indio, esta es una realidad cotidiana, vivir simplemente, con calidad de vida. Con pleno funcionamiento del cuerpo y la mente, Swami Sivananda iba a un evento en Londres, cuando se convirtió en la sensación en el aeropuerto.

Monje indio puede ser la persona más vieja del mundo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Aún no confirmado por el Libro Guinness de los Récords, pero en el proceso de estudio, este monje puede ser la persona más vieja del mundo. Según su pasaporte, nació el 8 de agosto de 1896, lo que lo hace tener 123 años a principios del 2020. Sin embargo, como su documento de registro se hizo en un monasterio, como muchos en ese momento, el Guinness está luchando por atestar la legitimidad de este.

Pero eso no fue obstáculo para que su presencia dejara de causar un alboroto en el aeropuerto de Abu Dhabi, por donde pasó. Este estaba dejando su ciudad natal para asistir a un congreso en Londres, llamando la atención de los empleados por su fecha de nacimiento. A partir de entonces, tuvo que hacerse muchas fotos, convirtiéndose en una celebridad.

Pub

Sivananda nació en Behala, en la India, pero sus padres murieron cuando él tenía 6 años. Incapaz de criarlo, su familia le pidió que fuera criado en un monasterio por líderes espirituales. Por lo tanto, creció en la ciudad santa de Varanasi, bajo la estricta disciplina y con la promesa del celibato.

Hasta la actualidad, duerme sobre una esterilla en el suelo, no bebe leche ni come fruta, ya que, según sus palabras, son muy sofisticados. Ha dormido muchas veces con hambre cuando era niño y no ve ningún problema con eso. Sivananda dice que todo lo que se necesita para vivir bien es disciplina. Además de eso, una alimentación simple, práctica de actividad física y celibato.

Crédito de la imagen: Dicasonline

De acuerdo, esas no son reglas muy simples para que todas las personas sigan, ¿estás de acuerdo? Entonces, ¿qué recomiendan los médicos hoy como una buena calidad de vida? Una cosa es segura y uno debe escuchar al monje Sivananda, si puedes ser más feliz con menos cosas, si tienes los hábitos correctos.

Cómo tener calidad de vida

El Ministerio de Salud de Brasil hace una serie de recomendaciones para la calidad de vida. Por la calidad de vida, se entiende vivir más y mejor, libre de enfermedades y con una buena interacción social. Aquí están los cinco factores esenciales para la longevidad:

Pub
  • Hábitos saludables: evita aquello que puede hacerte daño, así que no fumes ni bebas en exceso, duerma al menos 8 horas al día y cuida tu salud mental.
  • Trabajo: es maravilloso, pero debe haber límites. No te lleves el trabajo a casa e intenta tomarte unas verdaderas vacaciones, alejándote incluso de tu móvil.
  • Deporte y ocio: mantener el cuerpo actualizado requiere un poco de esfuerzo, tener que abandonar el estilo de vida sedentario para tener una mejor calidad de vida. También haz actividades de ocio que te brinden satisfacción.
  • Sol: tomar el sol es esencial para la salud, sin protección y con poca ropa, al menos una hora al día, hasta las 10 a.m. y después de las 4 p.m. Sin embargo, su exceso también puede ser muy malo, así que siempre busca el equilibrio.
  • Alimentación: por supuesto, es fundamental para la salud en general y tu longevidad. Intenta consumir alimentos que combatan los radicales libres y la inflamación, equilibrando los nutrientes.

De esa manera, es más fácil para ti tratar de batir el récord actual y, tal vez, incluso el del monje indio. Recuerda cuidar bien de tu salud mental, invirtiendo tiempo para ti y, si es necesario, buscando el apoyo necesario para la harmonía.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR