modelo con síndrome de Down demuestra que tan solo tú eres quien puede definir la belleza
Crédito de la imagen: Happyworthylife

Una modelo con síndrome de Down demuestra que tan solo tú eres quien puede definir la belleza

Ella es la prueba de que nunca se debe juzgar a la gente por su aspecto físico

Pub

En la vida, por muy complicado que parezca, siempre se debe luchar por los sueños que uno tiene. Aunque el camino no sea fácil, la sensación de llegar a la meta y de no haberse rendido ante las adversidades es algo indescriptible. De ir atrás de lo que uno desea sabe mucho Chelsea Werner. Es más, ella es un buen ejemplo de que nunca se debe juzgar a los demás por su físico y apariencia, en general, además de que los sueños se pueden hacer realidad. Sigue leyendo para conocer la historia historia de esta chica. Ya, para que tengas una idea, debes saber que la modelo con síndrome de Down demuestra que tan solo tú eres quien puede definir la belleza.

Modelo con síndrome de Down demuestra que tan solo tú eres quien puede definir la belleza

Se podría decir que Chelsea Werner le ha echado un pulso a los prejuicios que existen en el mundo entorno a lo que es lindo y ha salido victoriosa. Ella luchó por hacer lo que tanto amaba, desfilar por las pasarelas. Y no solo se convirtió en una modelo de renombre a nivel internacional, sino que ha sido 4 veces campeona olímpica.

La historia de la modelo empezó cuando ella consiguió convertirse en gimnasta, todo y que la gente no apostaba por ello, sobre todo porque la joven nacida en Danville, California, a penas comenzó a caminar cuando estaba cerca de cumplir los 2 años por causa de su condición. Pero, ella tuvo el apoyo incondicional de sus progenitores, los que la alentaron presentándole diferentes modalidades de deportes.

Ella se apasionó por la gimnasia y este deporte le dio energía para luchar por lo que quería. A los 8 años empezó su carrera deportiva, todo y que los médicos le advirtieron que siempre iba a tener un tono muscular bajo.

Pub

Sin embargo, ella no se amedrentó ante la opinión de los facultativos. Es más, poco tiempo después se convirtió en campeona mundial. En palabras de la joven recogidas por Forbes, esta dice ser “una persona muy positiva y no veo las cosas como limitaciones. Soy muy terca y trabajo fuertemente. La forma en que mis padres me criaron me hace sentir segura conmigo misma”.

Con tenacidad, esfuerzo y perseverancia, Chelsea ganó el Campeonato Nacional de Olimpiadas Especiales de Estados Unidos en 4 ocasiones. Ya a los 27 años había sido 2 veces campeona del mundo.

Además del deporte, la joven se interesó por el mundo de la moda. Esta compaginó su carrera deportiva con los eventos de modelaje, todo y que no fue fácil hacerse en hueco en las pasarelas. A ella la rechazaron en varias agencias. Tras recibir bastantes no, decidió publicar sus fotografías en internet. Esto hizo que una empresa la viera, se interesara por ella y la contratara.

Chelsea cuenta en una entrevista que “convertirse en modelo está sucediendo ahora”. Asimismo, su madre dice que “sucedió a través de la gimnasia,  y al final fue descubierta por We Speak Model Management”.

Pub

Una inspiración en el mundo de la moda

La modelo con síndrome de Down demuestra que tan solo tú eres quien puede definir la belleza, dado que se ha vuelto una inspiración en el mundo del modelaje. Cabe destacar que la agencia We Speak, en la que trabaja, es una institución con sede en Nueva York la cual se esfuerza por realizar mudanzas positivas en los anuncios. Con esta actitud quieren darle una perspectiva distinta, un estilo de vida sano y características singulares frente al objetivo.

En lo que respecta a Chelsea, ella es ideal, dado que cumple los valores de la marca. Esta es auténtica y demuestra que ser única va más allá de lo que la sociedad etiqueta como “perfecta”. Gracias a su ejemplo, la joven está aportando diversidad al mundo de la moda.

Ojalá el ejemplo de Chelsea sirva para que las personas se den cuenta que la belleza de una persona no reside ni en su físico ni en su condición. Cada persona es única y especial y nunca se la debe ni encasillar ni menospreciar.

Pub

Lee también: Una modelo con síndrome de Down es la reina de la Semana de la Moda de Nueva York

Puedes conocer más datos sobre la vida de esta gimnasta y modelo en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR