mitos sobre la salud femenina
Crédito de la imagen: BBC

Conoce unos mitos sobre la salud femenina

Jen Gunter, la autora de ‘La biblia de la vagina’, desmiente algunas ideas preconcebidas

Pub

A pesar de que en el siglo XXI se ha avanzado mucho en diversos aspectos, siguen existiendo algunos en los que las mujeres aún están por detrás de los hombres. No porque sean inferiores, sino por opresión o desinfomación. Es por ello que una doctora canadiense-estadounidense ha escrito un libro en el que revela unos mitos sobre la salud femenina.

8 Mitos sobre la salud femenina

Para descubrir unos mitos sobre la salud femenina, nada mejor que leerse ‘La biblia de la vagina’ de Jen Gunter. Con este libro la autora quiere dotar a las mujeres de información sobre tu vulva y vagina. De hecho, en palabras recogidas en BBC, Jen declaró: “Pensé: ‘¡Dios mío! si es difícil para mí, que soy médico, ¿cómo puede la gente encontrar información?'”.

En en el ejemplar de 400 páginas, se abordan cuestiones simples como “qué es es la vagina” o “qué es la vulva”, a otras de mayor dificultad como “¿cuál es la verdad sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)?”

¿Existe el punto G?

Sí, sí que existe, pero no es un botón o un punto en concreto que al presionarlo hace que la mujer se enloquezca. El punto G, de acuerdo con un estudio de Ernst Gräfenberg, ” es una estructura grande con tejido eréctil que está muy cerca de la uretra”.

Pub

Por lo tanto, es parte del clítoris que se encuentra cerca de la uretra. De ahí que se pueda explicar que cuando dos mujeres tienen sexo en una relación sin penetración puedan llegar al punto G.

Cabe destacar que teniendo en cuenta el momento, lo estimulada que esté la persona y lo sensible que sea, el punto G podrá estar más o menos cerca de la uretra.

¿La alimentación influye en la salud vaginal?

Uno de los bulos o mitos sobre la salud femenina es que dependiendo de lo que coman su el olor de su vagina puede verse modificado. Asimismo, también es mentira que si ingieren grandes cantidades de azúcar tendrán más posibilidades de tener infecciones por hongos en la vagina.

Lo único que es cierto es que es aconsejable llevar una dieta equilibrada y balanceada para favorecer el buen funcionamiento del organismo en general.

Pub

¿Cómo hay que higienizarse la vulva y la vagina?

En primer lugar, debes tener en cuenta que la vulva y la vagina no son lo mismo. La vulva hace  referencia a la piel de afuera que roza con ropa. Por su parte, la vagina es lo de dentro, es decir, el canal que une la vulva con el cuello uterino.

Dicho esto, uno de los mitos sobre la salud femenina es que hay que limpiar la vagina. Para lavar la vulva, hazlo con productos que no sean agresivos.

¿Hay que depilarse?

Tener vello púbico es lo más normal del mundo. Cierto es que cuando se remueve puede incrementar el placer sexual debido a que los folículos pilosos están enlazados a los nervios.

Pub

No obstante, se debe tener en cuenta que depilarse puede ocasionar infecciones, pelos encarnados, heridas y mayor probabilidad de transmisión de enfermedades sexuales, VPH y herpes.

¿Tomar la píldora hace que subas de peso?

Siempre se ha dicho que tomar la píldora hace que las mujeres engorden. Tras varias investigaciones, en las que también se compararon a las féminas que usaban el DIU de cobre sin hormonas, los resultados mostraron que el incremento de peso fue el mismo.

¿Es aconsejable que las mujeres se vacunen contra el virus del papiloma humano (VPH)?

Según Jen Gunter, sí que es recomendable que entre los 9 y los 12 años las mujeres se vacunen contra el VPH. Se debe tener en cuenta que este virus puede provocar verrugas o lesiones, que pueden derivar en cáncer cervical, entre otros.

Pub

¿Cómo una fémina puede ser consciente si tiene una infección en el tracto urinario?

Si una mujer va mucho al aseo y al micciona padece ardor, puede que padezca ardor.  El dolor en la vejiga puede ser otro síntoma, al igual que el sangrado en la orina en los días fuera del periodo. Por lo general, los médicos suelen prescribir antibióticos en estos casos.

¿Es normal sentir dolor mientras se mantienen relaciones sexuales?

Jen Gunter escribió en su libro que el 30% de las féminas padece dolor en las relaciones sexuales cuando se produce la penetración vaginal. Todas las mujeres deben saber que esto no es normal. Si te ocurre esto, debes buscar un especialista. Existen diversos tratamientos para curar la afección. Cabe destacar que no todas tienen cura. No obstante, las que no tienen ayudan bastante a reducir el dolor.

Para acabar, en el siguiente vídeo podrás aprender unos trucos para estimular lamente y aumentar el deseo sexual.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR