mioma uterino de 28 Kg
Crédito de la imagen: Dicasonline

Un mioma uterino de 28 Kg es retirado de una paciente en Singapur

¡Conoce este increíble caso incluso para la medicina!

Pub

Todos los días aparecen historias que asustan incluso a los profesionales de la medicina más preparados. Uno de ellos es el que surgió en Singapur en una mujer de 53 años. Esta fue diagnosticada con un mioma uterino de 28 kg y de increíbles 64 centímetros.

¿Cómo desarrolló la paciente el mioma uterino de 28 Kg?

Para quienes no lo saben, un mioma uterino es un tipo de tumor que aparece en el útero de las mujeres. Este es benigno y no suele presentar ningún problema cuando se diagnostica en fase temprana. Este tipo de mioma se desarrolla durante el período fértil y puede causar algunos síntomas incómodos como aumento del flujo menstrual, dolor en las relaciones sexuales, incremento de la necesidad de orinar y, en casos extremos, infertilidad.

Hay veces, no obstante, que son asintomáticos. En tales casos, se puede diagnosticar porque la mujer tiene una hinchazón abdominal característica. Aún así, los miomas uterinos suelen ser muy pequeños, y rara vez alcanzan el tamaño de 64 centímetros.

La paciente no identificado en Singapur tardó en buscar ayuda médica por temor a tener que someterse a una operación. Ella solo fue al hospital cuando el peso del mioma empezó a dificultar su movilidad y le causó terribles dificultades para respirar. Durante mucho tiempo, la paciente estuvo postrada en la cama porque no podía moverse.

Pub

¿Cómo se extrajo el mioma?

Crédito de la imagen: Dicasonline

Los médicos tuvieron que hacer a una histerectomía abdominal total. Por desgracia, esto significa que la paciente ha perdió el útero, ovarios y trompas de Falopio. Los profesionales clasificaron el mioma como gigante, ya que pesaba más de 11 kilos. Este estaba al otro lado de la cavidad abdominal de la señora y se extendía hasta el esternón.

Fue necesaria una cirugía plástica para reconstruir la pared abdominal de la paciente porque ella había adelgazado y estirado debido al crecimiento del mioma. Hoy está bien y se encuentra en buen estado de recuperación.

De acuerdo con la doctora responsable del caso, Poh Ting Lim, los miomas crecen, aproximadamente, un 9% cada 6 meses. Sin embargo, después de la menopausia, tienden a disminuir su tamaño. Este no fue el caso de la paciente, que vio crecer su mioma durante 5 años, según las estimaciones de la doctora.

La paciente sólo no tuvo problemas para alimentarse y orinar o evacuar porque su cuerpo se estaba adaptando al mioma.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR