in

Querer ser eternamente joven: comprende los efectos de la midorexia

¿Conoces a alguien que parece no querer envejecer? Esto podría ser este síndrome

midorexia
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cada vez más se discute la noción de lo que es la juventud. Esto se debe a que no solo se tiene una mayor longevidad, sino que también está cambiando la forma de ver el envejecimiento. Y entre lo que es normal, lo nuevo y un posible síndrome, hay mucha confusión. La midorexia es un síndrome reconocido, visto como la necesidad de sentirse más joven, teniendo puntos positivos y negativos. Conócelo mejor.

Qué es la midorexia

La midorexia es un síndrome en el que una persona se niega a envejecer, o a permitirse sentirse más mayor. Para eso, acaba alterando su comportamiento de forma visible, por ejemplo utilizando ropa más adecuada para adolescentes, buscando otros lugares para divertirse, con otro grupo de edad o iniciando deportes radicales, por ejemplo.

Es importante no confundir este síndrome con el de Peter Pan. En este, la persona nunca quiso realmente crecer, negándose a asumir responsabilidades, sentimientos, relaciones y mucho más. Quien lidia con la midorexia, en cambio, ha pasado por todas estas fases, pero está intentando no llegar a la siguiente: la vejez. Este suele ocurrir en mujeres que tienen más de 40 años.

Puntos negativos

Las antiguas y preciosas amistades se pueden dejar atrás, lo cual no es bueno. Por mucho que conozcas gente nueva, puedes conciliarlas con las viejas amistades e ideales. Lo que se puede hacer es buscar la forma de cambiar la perspectiva y ver lo que siempre te trajeron de bello a tu vida.

Puede haber un sentimiento de inadecuación ante la realidad, tus amigos, el trabajo, la ropa, las actividades y todo lo que te rodea. Esta puede generar insatisfacción y, en consecuencia, angustia, complicando los días. Eso sí, hay niveles y variaciones, pero, en general, provoca algunas molestias, que pueden no ser tan graves.

Puntos positivos

Salir de la zona de confort es realmente incómodo, pero es muy interesante cambiar la perspectiva y estimular el crecimiento. Y ese es uno de los principales puntos positivos del síndrome. Eso es porque la persona termina buscando nuevas actividades, estimulando las conexiones neuronales, lo que realmente ralentiza el envejecimiento, al menos desde el punto de la mente.

Otras conexiones que se generan son personales, generalmente con gente mucho más joven e incluso adolescentes. Es el momento de intentar conocer mejor las ideas de las nuevas generaciones y entrar en contacto con lo que está ocurriendo. Puedes comenzar a hacer ejercicio y buscar otras formas de alimentarte que también le hagan bien al cuerpo.

Ahora bien, el mejor beneficio de la midorexia es no preocuparte si tienes la edad adecuada para realizar cualquier actividad. Esta falta de preocupación por la edad puede llevarte a una vida más liviana y sin tantas reglas arcaicas sobre cómo debe comportarse una “señora”. Eso sí, respetando los límites del cuerpo y buscando siempre lo mejor para ti y los demás.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Ejercicios para tener más flexibilidad

5 Ejercicios para tener más flexibilidad

Tutor lleva a su perro enfermo a dar un último paseo y se emociona

Tutor lleva a su perro enfermo a dar un último paseo y se emociona