mexicanas que decidieron no ser madres
Crédito de la imagen: Fbcdn

7 Celebridades mexicanas que decidieron no ser madres

Son muchas las mujeres que se sentirán identificadas con ellas

Pub

Se dice que el instinto maternal es una cosa innata que tienen todas las mujeres. Sin embargo, no siempre es así. Algunas chicas deciden que no quieren ser madres, como es el caso de una joven que con 22 años se hizo una ligadura. Esta es una decisión que algunos sectores de la sociedad han criticado mucho. Pero, no es la única que tiene esta mentalidad. Conoce a unas famosas mexicanas que decidieron no ser madres.

Famosas mexicanas que decidieron no ser madres

Mientras que algunas mujeres padecen porque no pueden quedarse embarazadas o adoptar a un niño, otras tienen muy claro que ellas no desean tener descendencia. Aún en el siglo XXI son muchos los tabús que existen alrededor del hecho de no querer ser mamá. Estas mujeres suelen enfrentarse a muchos juicios de valor, críticas y comentarios fuera de lugar.

Quizás sea por esta aprensión que unas cantantes y actrices mexicanas que decidieron no ser madres han hablado al respecto.

Kate del Castillo

La protagonista de ‘La reina del Sur’ ha expresado que la maternidad no le llama la atención. Es por eso que no está entre sus proyectos ser mamá.

Pub

Tanto es así que en una entrevista en 2015 la azteca declaró que “Si hubiera querido ser mamá, ya sería madre desde hace muchísimos años”.

Lee también: Kate del Castillo cuenta cómo vivió y superó la violencia en su matrimonio

Yolanda Andrade

Yolanda Andrade es otra de las famosas mexicanas que decidieron no ser madres. Esta siempre ha expuesto su vida personal y no le ha importado hablar de diversos temas de manera abierta. Uno de ellos su deseo de no ser mamá.

“No cumplo yo con esa responsabilidad, no es para mí, la verdad. Respeto a la gente que lo hace porque es un acto de amor muy bonito, pero mis actos de amor los hago diferentes”, dijo en 2009.

Pub

Ana de la Reguera

El asunto de la maternidad fue algo que le ocasionó mucha confusión a Ana durante muchos años, según ha explicado en una entrevista. Durante dicho tiempo, se vio impedida de decidir si deseaba tener bebés o no. Pero, en la actualidad, tiene la certeza de que no está en su camino ser mamá.

Sasha Sökol

La ex componente del grupo Timbiriche declaró que hubo una altura de su vida en la que sí que le pasó por la cabeza la idea de ser madre. Sin embargo, a una temprana edad se dio cuenta que ese no era su camino. Es por ello que se decantó por ser “la mejor tía, en lugar de ser una mamá regular”.

Gaby Platas

Años atrás, concretamente en el 2007, Gaby Platas tomó la decisión de someterse a un procedimiento para no traer niños al mundo. Luego, queda latente que tiene bien claro lo que quiere y no para su vida.

Pub

En 2013, cuando algunos medios rumorearon que podría estar embarazada, ella manifestó: “A mí nunca me ha interesado la maternidad, nunca he tenido ese sentimiento. (…) No sé por qué no lo tengo, pero pues no pasa nada, ¿no? Vivo mi vida bien y feliz”.

Sachi Tamashiro

Ni el altar ni la maternidad son dos asuntos que le quiten el sueño a la conocida actriz de telenovelas. Según sus propias palabras, ella es más “perruna” que maternal. A Sachi le encantan los niños y disfruta con ellos, pero reconoce que son una gran responsabilidad.

A sus 40 años, la actriz de telenovelas no se preocupa por caminar hacia el altar o recibir hijos.

Pub

Daniela Romo

Por su parte, todo y que la cantante y actriz Daniela Romo no ha sido madre, según contó en el 2019 se arrepiente de su decisión. En el caso de haberlos tenido, esta confesó que lo habría hecho bajo sus condiciones. Esto quiere decir, más de un descendiente y en un seno de un matrimonio bien consolidado.

Pero, como estaba soltera y enfocada en su profesión, prefirió no ser madre.

Para finalizar, en el siguiente vídeo María Fernández-Miranda expone en una charla que ser o no ser (madres) no debería ser la cuestión.

Pub

YouTube video player

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR