in

Aprende a beneficiarte de la menta para recuperar el cartílago y prevenir el dolor

Después de tomar el té durante tres semanas los resultados serán visibles

menta para recuperar el cartílago
Crédito de la imagen: Dicasonline

En muchas ocasiones, los dolores en las articulaciones pueden ser impedimentos para realizar el trabajo de uno. Para poder mejorar y recuperar las funciones, tienes que tratarlas. Pero esto no es tan simple ya que a veces es necesario un largo período.
Uno de los puntos frágiles que tiene en el cuerpo es la rodilla. El hecho de que sostenga el cuerpo y sea responsable de los principales movimientos desgasta mucho los cartílagos provocando dolores que pueden ser crónicos. Lo mismo puede pasar con la cadera.

Receta para aliviar los dolores

El uso de analgésicos es bastante común en los tratamientos para aliviar los dolores de los cartílagos.  Pero la intención de este artículo es presentar un remedio casero para ayudar en ello. Este se elabora con ingredientes de fácil acceso y no tiene contraindicaciones.

Ingredientes

  • Menta: 1 cucharada sopera;
  • Romero: 1 cucharada sopera;
  • Tomillo: 1 cucharada sopera;
  • Salvia: 1 cucharada sopera;
  • Agua: 1 litro.

Modo de preparación:

1. Hierve el agua y cuando empiece a bullir pon las hierbas.

2. Deja hervir otros 5 minutos.

3. Apaga el fuego y deja reposar durante 15 minutos antes de consumirlo.

Bebe hasta 2 tazas diarias por la mañana antes del desayuno y otra antes de acostarte. Después de 3 semanas seguidas, los resultados comienzan a ser visibles disminuyendo la inflamación. Si quieres endulzar la infusión, coloca un poco miel y guárdala en el refrigerador para conservarla.

Los consejos de este artículo no substituyen la consulta con un médico. Recuerda que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente a la mencionada. Ten en cuenta que para obtener los resultados mencionados también es necesario combinar una alimentación saludable y equilibrada.

¿Conoces a alguien que sufre estos dolores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *