mejorar la señal wifi
Crédito de la imagen: Dicasonline

6 Consejos para mejorar la señal wifi de tu casa

No es suficiente con tener instalado el rúter del wifi. Hay que prestar atención a esos requisitos importantes para que este funcione bien

Pub

Tener internet wi-fi en casa es mucho más ventajoso que estar usando los datos de los teléfonos móviles todo el tiempo y tener que conectar por cable las tabletas y ordenadores portátiles. Hoy en día, la libertad de la electrónica inalámbrica es muy valiosa para aportar más practicidad a la rutina.

Pero tener una señal de wifi en casa no es suficiente. Debe estar bien distribuida y llegar a todas las habitaciones. Además, hay otros trucos para vigilar y garantizar que la señal sea lo mejor posible, sin que se bloquee ni se caiga. Conoce lo que puedes hacer.

1. Escoge el mejor lugar para el rúter

Cuando se instala el rúter, no permitas que el técnico lo ponga en cualquier lugar solo porque es más fácil. Piensa en dónde va a colocarlo, ya que debe ser un espacio abierto y un lugar más alto, tanto como sea posible, para que las paredes y otros objetos no obstaculicen el paso de la señal y para que la señal se extienda.

Además, evita colocar el rúter cerca de un teléfono fijo inalámbrico o microondas, ya que puede causar interferencia en la señal.

Pub

2. Mantén los aparatos actualizados

Las actualizaciones que los teléfonos celulares, portátiles, tabletas y computadoras precisan realizar de vez en cuando son importantes. No las ignores siempre. Estas actualizaciones ayudan a que los dispositivos funcionen mejor, incluida la mejor recepción de la señal del wifi.

La actualización del rúter también es interesante, eligiendo un patrón llamado N que envía y recibe datos más rápidamente. Para que esto funcione, puede ser necesario cambiar la tarjeta de red en tu ordenador para que admita este formato.

3. Instala un repetidor

Para casas muy grandes, con paredes y pisos muy gruesos, el repetidor puede ser la solución. Es un dispositivo colocado en una parte de la casa donde apenas llega la señal del wi-fi, para aumentar el rango de la señal. Por lo general, estos dispositivos deben estar conectados al rúter por cable, por lo que debes planificar por dónde vas a pasar el cable.

4. Cambia el canal de conexión

Es común que una red de conexión funcione en el mismo canal que varias otras, especialmente entre vecinos de edificios. Para mejorar tu wi-fi, debes elegir un canal que sea esté más libre. Para ello, puedes usar aplicaciones como Wifi Analyzer que verán qué canal está usando cada rúter, y luego te recomendará los mejores. Cuando conozcas el mejor canal, llama a tu operador para hacer el cambio o mira el manual de instrucciones del rúter.

Pub

5. Evita ladrones de wi-fi

¿Alguna vez te has preguntado si tu vecino ha descubierto tu contraseña wifi y la está usando para varias cosas pesadas en su casa? Puede suceder, en caso de que tenga un vecino no muy agradable y hayas puesto una contraseña muy fácil en tu red.

Para sacarte la duda, cambia la contraseña del wi-fi con frecuencia y, para garantizar aún más seguridad, usa la dirección MAC de la tarjeta de red. El acceso al equipo está completamente bloqueado, excepto por el código MAC que fue liberalizado.

6. Reinicia el rúter

Es común que la señal de wi-fi se ralentice a medida que el rúter se calienta. Entonces, reiniciarlo es una buena estrategia para que la señal mejore. Lo ideal es mantener el rúter apagado en momentos en que nadie lo está usando. De esta manera, se enfriará por completo y funcionará mejor cuando esté prendido.

Pub

Lee también: Niños en internet: cómo enseñarles a navegar con seguridad

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR