in

Consejos para mejorar el guiso de lentejas

Con estos trucos podrás preparar la mejor versión casera de esta comida, que es un gran clásico

mejorar el guiso de lentejas
Crédito de la imagen: Freepik

Como dice el dicho: «las lentejas, si quieres las comes y sino las dejas». Lo cierto es que pocas personas se pueden resistir a un delicioso guiso preparado con este ingrediente tan clásico. Como es de imaginar, todo cocinero desea que se plato quede delicioso, aunque el resultado no siempre es el esperado. Para prevenir esta situación de frustración, nada mejor que conocer unos consejos para mejorar le guiso de lentejas.

Cómo mejorar el guiso de lentejas

Con la llegada de las bajas temperaturas, los guisos están a la orden del día. No obstante, hay personas que también lo comen durante las épocas de calor, dado que les apasionan.

Uno verdadero clásico que nunca falta es el de lentejas. Es por ello que la receta de este se puede encontrar en el recetario de muchas personas. Es más, la mayoría de esta saben los ingredientes y pasos a seguir para su preparación de memoria.

A pesar de ser una comida que goza de una extensa tradición y fama, en ocasiones, se cometen ciertos errores en su elaboración, los cuales pueden llegar a arruinar una exquisitez como esta. Pero tranquilo, si sigues los consejos para mejorar un guiso de lentejas, no te ocurrirá.

Antes de introducirse en la materia, como curiosidad, debes saber que esta es una comida que ya ingerían los antiguos egipcios. Además de ello, en Italia este plato no puede faltar en la cena de Año Nuevo.

Remojo

En el caso de que uses lentejas que no vienen en lata o tetra pack ya cocidas, debes ponerlas en remojo con agua durante una hora y media. Esta acción permitirá que se ablanden, además de ayudar a remover las impurezas. A seguir, cocínalas con agua y caldo 60 minutos a fuego lento. LA medida deben ser tres partes de líquido por una de lentejas.

Sofrito

El sofrito es uno de los puntos que marcará una gran diferente. En una olla a fuego lento, saltea la cebolla picada, el puerro, el tomate, la patata y un poco de chorizo en un chorro de aceite de oliva. El sabor quedará bien diferente.

Textura

Debes tener cuidado con la cantidad de líquido que pongas cuando añadas el caldo y las lentejas al sofrito, ya que este modificará la textura del plato. En el caso de que desees una comida más tipo sopa, coloca más caldo. Ya para una textura más espesa, coloca más papas.

Toque personal

El curro o el comino son unas especias ideales para que le des tu toque personal a este plato de cuchara.

Ten en cuenta que si eres vegetariano, puedes prescindir del chorizo. El guiso también quedará bien rico sin este ingrediente.

Lee también: Receta de una ensalada de lentejas con espinacas

No te pierdas el próximo vídeo para conocer la receta de unas deliciosas lentejas estofadas caseras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Silhouette Challenge

Silhouette Challenge: el reto de TikTok que está causando una gran polémica

Thalía denuncia el maltrato que sufre su abuela

Thalía denuncia el maltrato que sufre su abuela en la casa de reposo donde vive