in

Descubra a qué hora su metabolismo es más rápido y ayúdese a adelgazar

Siempre es más lo que podemos saber sobre nuestro organismo para adelgazar

Sabemos que adelgazar es algo que depende en gran medida del metabolismo. Un metabolismo rápido será más efectivo y mantendrá el peso mejor, mientras que uno lento requerirá de más ayuda. Pero en todos los casos, en todas las personas, el metabolismo tiene horas donde es más veloz, y donde conviene comer para ayudar en nuestro propósito.

Investigaciones recientes confirman esta información, y nos ofrecen un conjunto de sugerencias para aprovechar al máximo las ventajas.

De acuerdo con un estudio de la doctora Marta Garaulet, quien catedrática de la Universidad de Murcia en España y profesora de la Universidad de Harvard, la grasa en el organismo es más probable en ciertas horas. Por ejemplo, al mediodía es cuando la insulina tiene su punto óptimo de funcionamiento, lo que hace que el azúcar se procese mejor.

Así, el resto del día estará a nuestra disposición para quemar la grasa consumida. El estudio fue publicado en la revista científica FASEB.

Por ello, los especialistas recomiendan que el consumo de carbohidratos y azúcares se restrinja lo más posible a horas de la mañana o el mediodía. Fuera de esa hora, conviene que no se consuman, o que se haga con moderación.

Igualmente, según el Journal of Obesity, adelgazar pasa por mantener un respeto a los horarios de las comidas, así como del sueño.

Conviene, además, que se evite comer cerca de la hora del descanso nocturno, debido que el metabolismo no puede trabajar a su plenitud, así que se almacenará más grasa.

Nuestros consejos son: establezca horarios para comer con regularidad, coma al menos tres veces al día, deje tres horas de por medio entre cada comida y no se salte las comidas.

Todo ello, junto a una dieta balanceada y ejercicio físico, le ayudarán a bajar de peso efectivamente.

Estamos tratando de estimular a la gente a llevar una alimentación sana y adecuada. Ayúdenos a difundir esta información. Muchos le agradecerán, y solo le tomará un segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *