Medidas de seguridad para evitar el secuestro infantil
Crédito de la imagen: Freepik

3 Medidas de seguridad para evitar el secuestro infantil

Disminuye el peligro de que tus hijos sean víctimas de los malhechores

Pub

Cuando se habla de los cuidados de los niños, por lo general se suele sobreentender que se trata de asegurar que tiene todas las cuestiones básicas cubiertas. Sin embargo, también es preciso abrir los ojos y tener en cuenta que en el mundo hay gente mala que está dispuesta a todo, y esto incluye raptar a los pequeños. Para prevenir que esto te ocurra, conoce unas medidas de seguridad para evitar el secuestro infantil.

Medidas de seguridad para evitar el secuestro infantil

Que alguien secuestre a tu hijo es horrible y no se le desea a nadie. ¡Ojalá nunca pases por una situación tan dolorosa como esta! Pero, este tipo de casos ocurren más de lo que te imaginas.

Por ejemplo, según Redium (Red por los Derechos de la Infancia en México) entre 2006 y 2017 3.217 niñas y 2.235 niños de entre 0 a 17 han desaparecido.

Estas cifras oficiales de México son realmente impactantes. Y lo peor es que esto ocurre en cualquier parte del mundo.

Pub

Luego, ante dicha inseguridad, es preciso que conozcas unas medidas de seguridad para evitar el secuestro infantil. De esta manera, estarás disminuyendo las chances de que los pequeños sean víctimas de los delincuentes.

Sujeta al niño en la calle

Cuando salgas a la calle, sujeta siempre a tu hijo con firmeza. Existen algunas correas especiales para llevarlo atado. No obstante, este tipo de sujeción no son de agrado de todas las mamás.

Estate pendiente en todo momento

No quites tus ojos de encima de tus hijos ni un mínimo segundo. Permanece junto a ellos en todo momento, especialmente en zonas abiertas y espacios de juegos.

Asimismo, es importante que le inculques que no se puede separar de ti. Tampoco debe aceptar ni acercarse a personas que no conozca, y en el caso de que vea a alguien que le quiera hacer fotos te lo debe comunicar de inmediato, así tú puedes denunciar lo ocurrido ante las autoridades.

Pub

Explícale qué debe hacer si se pierde

Puede ocurrir que se pierda. Por si esto sucede, es importante que de antemano le hayas explicado qué debe hacer. Dile que lo correcto es que pida ayuda, sobre todo a los agentes de la policía.

Por otra parte, edúcale que si alguien tira de él o le dice que se acerque, empiece a gritar pidiendo socorro. Enséñale que no es bueno que charle con desconocidos, ni tampoco que acepte juegues o dulces de un extraño.

Lee también: Los bofetones a los pequeños pueden generarles hasta 13 problemas sociales y mentales

Pub

Fuente: Me lo dijo Lola

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver un experimento social de secuestros infantiles.

YouTube video player

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR