Crédito de la imagen: DicasonlineMédico jubilado regresa a trabajar por causa del coronavirus, contrae la enfermedad y muere
Crédito de la imagen: Dicasonline

Médico jubilado regresa a trabajar por causa del coronavirus, contrae la enfermedad y muere

El anciano médico arriesgó su propia vida para salvar a pacientes, y el propio acabó muriendo por culpa de la dolencia

Pub

La pandemia de covid-19 ha mostrado la mejor parte de muchas personas. Entre ellos se encuentran los médicos y enfermeras, dado que son los que más están poniendo en riesgo sus vidas para ayudar a los más necesitados. Por desgracia, uno de los médicos jubilados que decidió volver a ponerse la bata para trabajar durante la crisis, acabó contrayendo la enfermedad y falleciendo.

Mira también: cuáles son los trabajadores que corren riesgos de contraer el coronavirus

Médico jubilado contrae el coronavirus y fallece

Alfa Saadu tenía 68 años cuando decidió volver a trabajar en el hospital, todo y que ya estaba jubilado. Esto se debió a que él quería continuar con su pasión y con lo que había realizado durante toda su vida profesional: salvar vidas. Alfa empezó su jornada laboral en el Queen Victoria Memorial Hospital, un hospital que se encuentra en Welwyn, Inglaterra. Cabe destacar que era el mismo centro médico donde se había retirado.

Al hecho de formar parte del grupo de riesgo, se le pudo haber unido el intenso ritmo de la atención, en lo que respecta al hecho de influir en la hora de contagiarse y desarrollar la covid-19. Cierto es que él tomó todas las precauciones, pero un simple desliz es más que suficiente para que el virus se instale. Fueron dos semanas de intensa lucha para que el médico se jubilase, pero, infelizmente, su cuerpo no pudo soportarlo.

Pub

El Dr. Alfa Saadu falleció en el mismo hospital donde él trabajó. Todo y que sus familiares lamentan y sienten mucho la pérdida del médico, se sienten muy orgullosos del coraje y del gran corazón que tenía. Sin duda alguna, es un héroe para su familia y para el país.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR