medicamentos que pueden interferir con las funciones renales
Crédito de la imagen: Dicasonline

¡Conoce los medicamentos que pueden interferir con las funciones renales!

¡Tomar un remedio sin prescripción médica puede dañar la salud de órganos vitales como los riñones!

Pub

Se habla constantemente del daño que los típicos medicamentos de farmacia pueden ocasionar a la salud. Sin embargo, ¡cambiar este escenario es bastante complicado! En la realidad, todo el mundo quiere soluciones prácticas y rápidas que curen las enfermedades y, en el caso de la medicina natural, se necesita paciencia y tiempo para apreciar los resultados.

Además de eso, la paciencia y el tiempo son escasos en la vida moderna de las personas. Por eso, estas tienden a ir con demasiada frecuencia a la farmacia y a dejar su dinero allí. Todo esto para traer medicamentos cargados de productos químicos, los cuales tienen efectos adversos negativos.

La medicina natural como solución

A pesar de ello, la medicina natural es, en verdad, la solución más ventajosa para aquellos que no solo quieren lidiar con un problema de salud momentáneo, sino que también tienen en cuenta el bienestar de todo el organismo. ¿Sabes por qué se está hablando de esto? En caso de que no lo sepas, algunos medicamentos de la industria farmacéutica convencional pueden causar adicción y causar varios efectos secundarios, especialmente si se toman sin prescripción médica.

Por lo tanto, si eres una de esas personas que se automedica o busca una farmacia de inmediato en cuanto a penas sientes un simple dolor o malestar, presta atención.

Pub

Medicamentos que pueden tener un efecto negativo en los riñones

En este artículo, se divulgará una lista de remedios de uso frecuente que pueden ser perjudiciales para la salud renal. ¡Necesitas saber que la medicina no es comida! Los remedios que se van a indicar solo deben tomarse con consejo médico, porque si se toman de manera incorrecta pueden causar daño a los riñones:

  • Analgésicos: naproxeno, ibuprofeno, acetominofeno y aspirina;
  • Antibióticos: meticilina, vancomicina, ciprofloxacina y sulfonamida;
  • Anticonvulsivos: trimetadiona y fenitoína;
  • Remedio para el trastorno bipolar: litio;
  • Remedios antivirales: tenofovir, indinavir y aciclovir.

Siempre que tomes alguno de estos medicamentos u otros, busca el consejo de un médico o farmacéutico. La automedicación pone en riesgo tu salud, ya que tomarás un medicamento sin conocer el diagnóstico correcto, y te estarás poniendo a merced de todos los efectos que puedan causar.

Atención: Los consejos de este site nunca reemplazan una evaluación médica. Siempre consulte a un especialista.

Fuente: Hospital Alemão Oswaldo Cruz

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR