Es complicado encontrar una madre que no haya tenido que pasar por el desafío de tratar los piojos de sus hijos. El contacto con otros niños incrementa, y en gran medida, la posibilidad de que se contagien, lo que hace que muchas madres sufran mucho para sacarlos de la cabeza.
Debes saber que es posible tratar a estos bichitos sin el uso de productos químicos. Aquí hay 5 consejos naturales para eliminar los piojos del pelo de tus hijos.
1. Mayonesa
La mayonesa, además de ser un ingrediente sabroso en la cocina, es una excelente manera de matar piojos y liendres. Aplica una cantidad generosa en el cuero cabelludo, masajea con suavidad y deja actuar durante 2 horas usando un gorro de ducha. Después de este tiempo, lava el pelo y péinalo para eliminar todos los piojos muertos.
2. Aceite y vinagre
Entrevera aceite y vinagre en la misma medida y aplica sobre el cabello seco. Masajea el cuero cabelludo y lleva el producto a la máxima extensión del cabello. Enrolla una toalla en tu cabello, y después de la acción de 20 minutos, lávelo con normalidad. Si todavía hay piojos vivos, repite el procedimiento después de algunas horas.
3. Cebolla
La cebolla tiene una acción mortal contra estos insectos. Emplea el zumo de una o varias cebollas, dependiendo de la cantidad deseada y del tamaño de las cebollas, aplica sobre el cuero cabelludo y deja actuar durante 4 horas. Después de este tiempo, retira los piojos y las liendres con un peine fino.
4. Bicarbonato de sodio
La acción del bicarbonato de sodio es increíble. Lo mejor de todo es que tienes dos opciones para usarla, dependiendo del nivel de la plaga. Si es moderada, mezcla el bicarbonato de sodio con agua caliente en un tazón, sumerge un peine en el líquido y luego peine tu cabello.
En casos más graves, aplica la mezcla de bicarbonato de sodio y agua directamente sobre el cuero cabelludo. Ten cuidado con los ojos ya que puede causar irritación. Después de 10 minutos, enjuaga con normalidad.
5. Aceite de árbol de té
Comúnmente usado para el acné, el aceite esencial de árbol de té es un gran aliado contra los piojos y las liendres. Prepare una receta entreverando 4 cucharadas de aceite de oliva, ajustado al largo del cabello, y 1 cucharadita de aceite de árbol de té. Humedece todo el cuero cabelludo con la mezcla y déjelo reposar durante 15 minutos. Peina el cabello con un peine fino antes de lavarlo como lo sueles hacer.
No te olvides de desinfectar todo lo que sean tejidos, abrigos y hasta los peluches de los niños. Si los metes una noche en el congelador, los piojos morirán.
En el caso de ropa de cama, ropa y sombreros, guárdelos en una bolsa de plástico sellada durante 10 días para eliminar de una vez por todas a estos bichitos.
Importante: ¡Los consejos del site no deben substituir una consulta con el médico!