Marina mexicana adopta a un perro
Crédito de la imagen: Twimg

La Marina mexicana adopta a un perro rescatado en Tabasco

Al cachorro lo salvaron de las inundaciones de Tabasco, y ahora forma parte de la corporación

Pub

Semanas atrás, en Tabasco, ciudad mexicana localizada al sureste del país sufrió unas terribles inundaciones. Debido a que el 60% del territorio es llano, los desastres causados por el huracán Eta son cuantiosos. Este se llevó la vida de al menos 27 personas, mientras que 180.000 resultaron damnificadas. Dentro de esta terrible tragedia, ha ocurrido un hecho que llena el corazón de cualquiera. En concreto, la Marina mexicana adopta a un perro que rescataron de las fuertes lluvias.

La Marina mexicana adopta a un perro que fue rescatado de las inundaciones de Tabasco

Ante el desastre natural ocurrido en la ciudad azteca, un labrador intentó refugiarse, después de haber quedado atrapado en medio de las fuertes inundaciones. Por suerte, personal de la Marina (Semar) que cubrieron la zona e intentaron salvar al mayor número de seres humanos posible lo vieron y pudieron rescatarlo, evitando así su muerte.

Pero este fue a penas el primer contacto de una relación entre ambos. Resulta que la Marina mexicana adopta a un perro rescatado de las inundaciones de Tabasco, y ahora este es un elemento más de la corporación.

En las imágenes difundidas por el portal Milenio, se puede visualizar a una lancha conducida por marinos, los cuales estaban patrullando las calles de Tabasco. Estos encontraron al perrito, el cual estaba intentando no ahogarse sosteniéndose de una estructura metálica justo en frente a la fachada de una vivienda. Los efectivos llegaron en el momento justo, ya que las inundaciones estaban a punto de rebasar la casa.

Pub

Cuando hallaron al perrito, el agua le llegaba a la altura de la cintura. Los marinos aproximaron la lancha con cuidado y dejaron que, poco a poco, el cachorro se subiese a la embarcación. No obstante, los miembros de la Semar lo ayudaron al ver lo exhausto que estaba, probablemente debido a todo el tiempo que estuvo en esa posición, es decir, con medio cuerpo bajo el agua.

Fuentes oficiales confirmaron que una vez que salvaron al labrador, lo llevaron a las instalaciones de la zona. Ahí un veterinario lo examinó y le proporcionaron los cuidados que precisaba. Entonces, la Armada decidió adoptarlo, lo que ahora lo convierte en un integrante más del cuerpo.

Lee también: Joven pone en peligro su vida para salvar a sus 2 perritos mientras escapan de las inundaciones del huracán Dorian

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR