Marido le confiesa a su esposa que se hizo una vasectomía después de 29 pruebas de embarazo negativas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Marido le confiesa a su esposa que se hizo una vasectomía después de 29 pruebas de embarazo negativas

Fueron tres años de tratamientos para quedarse embarazada. El esposo se realizó la vasectomía antes de casarse

Pub

Una mujer, que no ha querido identificarse, se desahogó en una publicación en un foro en Internet, que aborda varios problemas. En Reddit, dijo que había estado tratando de quedarse embarazada durante 3 años, sin éxito. Se sometió a tratamientos dolorosos, pero nada daba resultado. Hasta que descubrió que su esposo se había hecho una vasectomía.

Rápidamente se volvió viral y generó los comentarios más diversos, en su mayoría negativos, sobre el comportamiento del marido. Probablemente, ella se sorprendió por el tamaño de la repercusión y eliminó la publicación. Sin embargo, muchas personas ya la habían leído, comentado e incluso copiado y transcrito sus discursos, para estimular el debate sobre el tema.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil, la vasectomía “es un procedimiento quirúrgico que evita que los hombres tengan hijos. La cirugía interrumpe la circulación de los espermatozoides producidos por los testículos y conducidos a los canales que fluyen hacia la uretra, evitando el embarazo”. Este es un procedimiento simple y cubierto por SUS.

La cirugía es rápida, se realiza en una clínica, sin la necesidad de un centro quirúrgico. Después de unas horas, el hombre puede regresar a casa, precisando a penas que la región “descanse”. Lo más importante, al tomar la decisión, la pareja debe ser consciente de que ya no tendrán hijos. Sin embargo, eso no es lo que le pasó a esta mujer. Conoce mejor la historia y mira lo que ella publicó.

Pub

Lee también: La primera inyección anticonceptiva para hombres estará lista para el 2020.

Él se sometió a una vasectomía y solo se lo contó 3 años después

Después de 3 años de intentarlo, descubrió que su esposo se había hecho una vasectomía. Se gastó mucho tiempo y dinero porque ella pensó que era infértil.

Debido a que tenía ovarios poliquísticos, pensó que la dificultad para quedarse embarazada era por culpa de ella misma, y se sometió a varios procedimientos para conseguir tener familia. Desde creencias hasta inyecciones dolorosas, todo para tener la oportunidad de quedarse en cinta.

Según el Instituto Paulista de Ginecologia e Obstetrícia (IPGO), de São Paulo, Brasil, cuando las mujeres perciben la infertilidad, entran en una “crisis vital, y las reacciones emocionales son intensas y afectan la salud física y psicológica, causando una sensación de pérdida (ausencia del niño idealizado que viene por medios naturales) e impotencia”.

Pub

Y en medio de este torbellino de sentimientos, después de 29 pruebas negativas y 3 años de intentos, la mujer le dio a su esposo el ultimátum: o él se hacía las pruebas o se separaron. Ella tuvo que llegar a este extremo, ya que él siempre desviaba la atención cuando los médicos le preguntaban.

Fue entonces cuando dijo que se había hecho una vasectomía en su boda anterior, dejando sin palabras a la mujer. Cuando le preguntó por qué no se lo había contado, le dijo que temía que ella lo dejara si lo sabía.

Entonces, ¿significa que para que ella no lo dejase, él le mintió y la hizo pasar por un inmenso estrés físico y mental? ¿Es esto realmente amor? Indignada y perdida, se desahogó en el foro, recibiendo el apoyo de muchas personas, además de orientación para que lo dejase. ¿Qué harías tú en su caso?

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR