in

Restaure sus artículos de maquillaje quebrados

Siga estos consejos y recupere sus artículos de maquillaje

Es muy común que un día, sin darnos cuenta, se nos caiga de la mano o de nuestro bolso algún artículo de maquillaje, como el colorete o blush, las sombras, la base en polvo compacto o y hasta el lápiz labial abierto.

La consecuencia de esto es que el maquillaje se parte en muchos pedacitos, y aunque puede usarse, comienza a ensuciar todo a nuestro alrededor, por lo que solemos desecharlos.

Sin embargo, algunas personas han compartido por las redes sus trucos para restaurar el maquillaje que se ha partido o quebrado, así que gracias a esos consejos ya no es necesario botar los cosméticos.

Siga leyendo este artículo y aprenderá cómo recuperar sus piezas de maquillaje deterioradas.

Restaurar el blush, las sombras o la base en polvo compacto

Este proceso es muy sencillo. Usted simplemente necesitará de alcohol puro en líquido o gel y de un envase.

1. Lo primero que debe hacer es tomar la pieza que se ha quebrado y terminarla de pulverizar en un envase aparte. Es decir: vierta todo el contenido de la paleta (un solo color) en un envase y pulverícelo totalmente.

2. Ahora, poco a poco incorpore unas gotas de alcohol puro y vaya mezclando hasta formar una pasta homogénea. Cuídese de no exceder la cantidad de líquido. Vaya incorporando gota a gota.

3. Cuando se haga una pasta uniforme y maleable, usted deberá volverla a poner en el estuche original con la ayuda de una espátula o paleta de helado limpia y seca.

4. Poco a poco compacte el polvo en la base original y vaya modelando hasta obtener una superficie plana.

5. Con la ayuda de un papel higiénico o papel absorbente, presione sobre el polvo. Esto servirá para dos cosas: para compactar a su forma original y para extraer cualquier exceso de alcohol.

6. Deje secar.

Restaurar el labial partido

Es típico que el labial se parta y se separe de su base, especialmente si al usarlo lo abrimos por completo. Lo que usted debe hacer en caso de que se parta es lo siguiente:

1. Con un fósforo, vela o yesquero, caliente un poco la base del labial y el extremo por donde se partió.

2. Luego, una las dos mitades haciendo un poco de presión.

3. Guarde de inmediato en el refrigerador hasta el día siguiente.

Truco especial: En caso de que el labial sea muy suave o se derrita mucho por causa del calor, no se preocupe. Usted simplemente aprovechará esta condición para convertirlo en un labial de pincel. ¿Cómo? Pues en este caso consiga una pequeña forma con tapa y vierta el labial cremoso en ella. Tape y guarde. Usted podrá usarlo con un pincel especial para labios.

Para más trucos como estos, consulte el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *