mantener la limpieza y el orden de tu casa cuando tienes una mascota
Crédito de la imagen: Freepik

5 Consejos para mantener la limpieza y el orden de tu casa cuando tienes una mascota

Estos tucos te facilitarán mucho la vida si convives con un animal doméstico

Pub

Tener el hogar siempre impoluto es el objetivo de todo el mundo. No obstante, no siempre es tan fácil conseguirlo, especialmente cuando se tienen niños pequeños o animales domésticos. Estos tienden a desorganizar las cosas y a manchar bastante. Sin embargo, es posible mantener la limpieza y el orden de tu casa cuando tienes una mascota siguiendo unos buenos consejos.

Cómo mantener la limpieza y el orden de tu casa cuando tienes una mascota

Una vez que empieces a aplicar los trucos para mantener la limpieza y el orden de tu casa cuando tienes una mascota, te darás cuenta que tu hogar por fin está bien prolijo como siempre has soñado.

Por lo tanto, a partir de ahora, ya no habrá excusas para que esté todo patas arriba, por mucho que convivas con un animal doméstico.

Cintas adhesivas

Las cintas adhesivas son de gran ayuda para remover el pelo que tu animal suelta de cualquier lugar. Por ello, es bueno que la tengas a mano en todo momento para no vivir rodeada de este incómodo cabello.

Pub

Protectores de plástico para los sillones y/o sofás

Otro de los trucos para mantener la limpieza y el orden de tu casa cuando tienes una mascota es poner protectores de plástico en los sillones y/o sofás para que estén protegidos. De esta manera, a tu mascota le parecerá poco confortable trepar y desistirá.

Aplica barniz

Este producto es útil para que los muebles de madera, las repisas y los muebles que están arañados por tu gato o perro queden con un aspecto totalmente nuevo.

Aspiradoras para mascotas

Existen unas aspiradoras que son especializadas para las mascotas. Estas te permiten cepillarlas, y juntar el pelo muerto de los animalitos.

Usa plástico flexible para los cables

Puede que los animales muerdan o se tropiecen con los cables. Por ello, lo mejor que puedes hacer es camuflarlos y para evitar que estos queden hechos añicos. Un buen consejo es envolverlos en un plástico flexible, parecido al de las duchas.

Pub

Lee también: Qué puedes hacer si tu perro lo muerde todo en tu casa

Para acabar, en el próximo material audiovisual puedes conocer más consejos para mantener la casa limpia si tienes mascotas y niños.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR