El tiempo pasa, las prioridades cambian y, con el tiempo, las cosas se van adaptando. Entre ellos, el sexo. La vida sexual de una pareja en su mejor edad, y muchas veces antes de eso, puede no ser la más agitada. Esto es por causa de prejuicios o problemas de salud. ¿Pero sabías que puedes mantener una sexualidad activa y saludable a cualquier edad?
Vida sexual activa en la mejor edad
Que el sexo trae muchos beneficios para la salud, ya se sabes. Además de ayudar a mantener una buena salud cardíaca, también reduce el dolor, fortalece los músculos, mejora el sueño e incluso ayuda a tu cerebro. Pero, ¿qué pasa cuando las cosas no van bien? Entonces debes entender qué es lo que está ocurriendo y buscar formas de aprovechar al máximo el momento. Conoce cómo aquí cómo hacerlo:
1. Ve al médico
En primer lugar, es fundamental que tú y la persona con la que vives, si tenéis una relación estable, contéis con asesoramiento médico. Esto se debe a que el cuerpo comienza a funcionar de manera distinta, requiriendo algunos cuidados.
2. Haz ejercicio de Kegel
Súper fácil de hacer, el ejercicio de Kegel ayuda a mantener los músculos pélvicos fortalecidos. En otras palabras, más placer en las relaciones sexuales e incluso mayor control. Además de ello, es perfecto para prevenir la incontinencia urinaria en el futuro. Existe la versión masculina y la femenina.
3. Habla y sé cariñoso/a
Charla sobre lo que te gusta o no te gusta, las fantasías e incluso las trivialidades de la vida. Habla sobre artes, filosofía, música. Sobre la vida, los niños, los sueños. El diálogo conduce a la intimidad y cuanto mayor sea, mejor será la relación sexual. Asimismo, tocar, besar, dar cariño durante el día, sin otras intenciones, también ayuda en el proceso.
4. Utiliza lubrificante
5. Prueba nuevas posiciones
Salir de la monotonía es fundamental a cualquier edad. Investiga y prueba posiciones que sean cómodas para ambos y, por supuesto, placenteras.
6. Aprende tantra
Puede parecer un masaje para algunos o una estimulación energética para otros, pero el tantra va más allá. Perfecto para mayores de 50 años, existen movimientos específicos que ayudan a fortalecer los músculos, haciendo que la relación sexual sea aún mejor.
7. Invierte más tiempo
Sé creativo/a y dedica más tiempo a los preliminares. Tocar, besar, disfrutar al otro es tan importante (para algunos incluso más) que la penetración en sí. Reserva más tiempo para el sexo, un lugar tranquilo y disfruta.
8. Ten una vida equilibrada
Evidentemente, no se puede dejar de hablar de la importancia de una buena alimentación, hidratación y actividad física, ¿verdad? Una vida equilibrada conduce a mejores resultados en todos los ámbitos, incluido el sexual.
9. Usa protección
Si sueles tener relaciones con más de una persona, es decir, estás sin pareja o sin una pareja estable, es fundamental que uses preservativo. Existen versiones masculinas y femeninas, con lubricante e incluso aroma, si lo prefieres. Seguridad siempre, ¿de acuerdo?
¿Comprobaste cómo no existe una razón para renunciar al sexo en la tercera edad (o en cualquier otra)? Solo sé paciente y busca nuevas formas. Puedes tener la seguridad de que descubrirás algunas muy interesantes y podrás empezar a vivir tu mejor fase. Así que ¡a disfrutar!

