in

Cómo quitar el mal olor en el baño

Evita que la hediondez se propague por el resto de la casa

mal olor en el baño
Crédito de la imagen: Pxhere

¿Por mucho que limpies tu casa siempre tiene un perfume poco agradable? Debes saber que, con casi total probabilidad el aroma proviene del aseo. Pero no te preocupes porque es posible quitar el mal olor en el baño con unos sencillos trucos. Verás que tanto el servicio como el resto de tu hogar emanan una fragancia exquisita.

4 Formas de quitar el mal olor en el baño

Antes de empezar a poner en práctica los consejos para quitar el mal olor en el baño, debes identificar el porqué de éste. Así te será más fácil aplicar la solución adecuada para el problema.

Extractor de aire

Una de las principales causas del aroma desagradable en los aseos es la falta de ventilación. Aquellos que no tienen ventajas y no reciben aire fresco del exterior tienden a oler como cloacas. Para solucionar la falta de un conducto que conecte con el exterior, puedes hacerte con un extractor de aire.

Una buena opción es empalmarlo al interruptor de la luz. Así, cuando prendas la iluminación, el extracto de aire se encenderá. Tras unos minutos funcionando, apágalo.

Productos para el moho

Crédito de la imagen: Freepik

Las juntas de los suelos, azulejos y paredes son los puntos donde más se concentra el moho. Esta acumulación de humedad y de falta de ventilación hará que tu cuarto de baño hieda. Para combatir los hongos que se forman, existen productos de limpieza específicos que te permitirán eliminar estas bacterias y devolverle el buen aroma a tu aseo.

Limpieza de los sifones de baño

Las cañerías o tuberías también son una fuente de malos olores, sobre todo cuando la edificación tiene bastantes años. En este caso, los sifones de baño ayudan a desbloquear el paso del hedor. Esto se debe a que se produce una carga de agua que va desde las alcantarillas hasta las tuberías de la casa. Pero cuando estos están sucios, comienzan a desprender un mal aroma.

Cabe destacar que los sifones de baño se encuentran en el retrete y en la pileta. Poco a poco se van acumulando cabellos y restos de las uñas y de la piel, entre otras sustancias. Con el paso del tiempo, se va creando un tapón de suciedad que produce el feo aroma. Por tanto, es imprescindible limpiarlos.

Fontanero

Puede parecer inverosímil tener que recurrir  a un plomero para acabar con el mal olor en el baño. No obstante, éste será de gran ayuda para acabar con los problemas que se derivan de un sellado pésimo entre las cañerías que unen el inodoro con el desagüe.

Por culpa de una pésima unión se pueden producir pérdidas de agua en el suelo que acaban convirtiéndose en sarro. Todo y que algunas personas recurren a soluciones caseras, en estos casos lo más adecuado es que solicites los trabajos de un fontanero, sino, a la larga, gastarás más dinero.

Conoce aquí unos trucos para dejar un baño impecable.

Consejo final:

Mantener una higiene regular del baño también ayudará a evitar que el mal olor se esparza por esta estancia y las demás de la casa. Recuerda que la acumulación de suciedad hace que las bacterias y microbios se reproduzcan con mayor facilidad.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás aprender 10 trucos para eliminar los malos olores en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *