Si sufre de mal aliento puede tener problemas en las amígdalas

Aprenda a eliminar este problema con la ayuda de un cepillo de dientes

Pub

¿Tiene mal aliento o presenta dolor al tragar? Es el momento de prestar más atención a estos síntomas y verificar si sus amígdalas se encuentran en perfecto funcionamiento.

Esta inflamación es un inconveniente en la vida de quien está padeciendo de este mal, además de doloroso, el simple acto de comer se convierte en un desafío torturador.

Existen personas que a lo largo de su vida, desarrollan con mayor frecuencia esta enfermedad, debido a que están más predispuestas a ello. Este desgaste, con el tiempo, infelizmente, podrá ser el responsable de pequeñas fisuras en las amígdalas conocidas como “criptas” (tonsilolitos) las cuales pasan a convertirse en puntos de acumulación de restos alimenticios, células muertas y bacterias.

Todo esto, sumado al calcio presente en la saliva, solidificará ese material transformándolo en piedras en las amígdalas.

Pub

Estas piedras a su vez se quedan en la superficie de la glándula y permanecen incrustadas en el sitio, se estima una de cada cuatro personas tienen estas piedritas atrapadas en el fondo de la garganta. En muchos casos estas piedras son las principales causas de dolor, inflamación en los oídos y mal aliento. Por esto, es necesario que sean removidas.

Estas piedras aparecen en forma de pequeños puntos blancos y si usted las presionase cuidadosamente con su cepillo de dientes se desprenderán y caerán.

En caso de que se las trague por accidente, no se preocupe, no representan ningún riesgo para su salud.

La manera recomendada para tratarlas consiste en buscar ayuda con un médico otorrino, el cual posee una mayor experiencia para poder realizar la remoción de las piedras con seguridad y también le puede aconsejar de cómo evitar que surjan nuevamente.

Pub

En el caso de que sus amígdalas se encuentren adoloridas y su mal aliento sea muy fuerte y desagradable, le recomendamos verificar la presencia de infecciones y puntos blancos. También debe asistir a una consulta con un profesional de la salud.

Atención: los consejos en este sitio web no sustituyen una consulta médica, si posee algún síntoma le recomendamos consulte a un especialista.

Le invitamos a ver el siguiente video para conocer más información al respecto:

Pub

¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!

 

Pub

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR