El maíz es un perfecto complemento para cualquier ensalada y/o para una alimentación balanceada porque contiene gran cantidad de aminoácidos. No obstante, si ingiere grandes cantidades de él podría no ser tan ventajoso para su organismo y más aun si está intentando adelgazar, esto porque puede aumentar la creación de grasa en su cuerpo.
¿Por qué eliminar el maíz de mis dietas?
Vea a continuación las consecuencias colaterales que pueden derivarse de la ingesta de maíz:
1. El maíz es rico en proteínas y éstas pueden producir diferentes tipos de alergia en las personas que lo coman de manera abusiva;
2. Su alto contenido en hidratos de carbono hace que las personas engorden;
3. Por su culpa puede aparecer osteoporosis ya que no posee mucho calcio;
4. Dependiendo del antibiótico que tome, el maíz puede inhibir sus efectos;
5. Puede producir cáncer;
6. Aumenta las posibilidades de tener caries debido a su azúcar.
Otras desventajas del maíz
Comer maíz en cantidades extremas puede traer consecuencias nefastas para su salud. Vea cuáles son:
1. Uno de los efectos negativos de ingerir mucho maíz es que su estómago se hincha y emite flatulencias por el almidón que contiene.
2. Es aconsejable que las personas nerviosas no lo consuman.
3. Debido a su gran cantidad de fibra, puede producir malestar en el estómago y problemas a la hora de hacer la digestión.
4. Por causa de su gran aporte de hidratos de carbono, incrementa el nivel de azúcar en la sangre por lo que es muy perjudicial para los diabéticos.
5. Si se ingiere crudo puede dar diarrea.
Sin embargo, no todo puede ser malo y si usted es un apasionado de este cereal y está a dieta, no entre en pánico o deje de añadirlo a sus menús, ya que si come las cantidades adecuadas, este alimento sirve para saciar su apetito gracias a su alto contenido en hidratos de carbono.
Beneficios del maíz
El consumo responsable de este cereal originario de los pueblos indígenas de México puede tener consecuencias favorables para su cuerpo.
1. Posee grandes cantidades de carbohidratos y proteínas lo que le darán mucha energía.
2. Contiene vitamina B ventajosa para el buen estado de su salud cardiovascular y para prevenir enfermedades en el cerebro y médula espinal. Por ello, se recomienda que las mujeres embarazadas incluyan el maíz en su alimentación.
3. Gracias a ser rico en vitamina C, su presión arterial se mantendrá estable.
4. Puede evitar el Alzheimer ya que posee antioxidantes.
5.Tiene ácido fólico, fósforo, magnesia y fibra.
Consejo:
Si usted es un adicto al maíz y no desea prescindir de él, tome cuidado y no ingiera una cantidad que supere las calorías que debe consumir en su día a día. De esa manera podrá seguir disfrutando de su sabor y de sus beneficios sin tener que pensar en la parte negativa de él.
En el próximo vídeo verá un resumen de los beneficios del maíz: